Inicio Estilo y Vida Mujer Quédese en casa, pero luzca espectacular

Quédese en casa, pero luzca espectacular

1451
0
A la moda en casa

Tips para lucir un lindo outfit en San Valentín, con piezas que tiene en el clóset.

“Antes muerta que sencilla”, dice la frase popular, y resulta muy apropiada para este próximo 14 de febrero. Si bien este Día del Amor y de la Amistad se pasará en casa, no quiere decir que usted no podrá lucir una tenida de infarto. Lo mejor, solo necesita algunas de las prendas que tiene en su closet y muy buen ojo. Para esto último, aquí, expertas la asesoran.

Una sola pieza

Lo más sencillo y acertado: un vestido fresco, con volumen y de estampados florales, o uno minimalista y de color cálido y entero, son una excelente opción para el verano, asegura la personal shopper Lupe Frías. Para el primer caso, agregue tacones y unos aretes largos, para un look coctel y, para el segundo, unas sandalias bajas y unos aretes chicos, para uno más elegante. Acompañe estas tenidas con un maquillaje en nude y, si desea, aplique algo de gloss para un rostro más luminoso. 

Dos piezas

Busque el jean que mejor le quede (también puede ser un pantalón de tela o una falda) y, según el estilo al que apunte, combine con un t-shirt, un top o una blusa de blondas o con caída, muy en tendencia, sugiere la modista Katherine Vela. “Es muy importante que use aquello que le ayude a formar la silueta y, sobre todo, con lo que se sienta cómoda”. Complete este look con unas zapatillas urbanas de estilo chunky, unos mules (mocasiones con el talón descubierto) o unas sandalias de taco, según sea el caso.

Como tips, la experta sugiere: “Vaya por los tonos blancos, azules o camel, muy de moda, y por prendas con estampados de verano, como las flores y las rayas”. Otra recomendación es usar prendas de algodón, lino y seda, ¡frescos y de calidad! 

Las joyas

Los aretes, los collares y los anillos cumplen un papel muy importante a la hora de acompañar una tenida. Es decir, a la hora de convertir un look normal en uno muy trendy. “Los aretes de plata y pequeños son un boom este verano porque son ideales para prendas frescas y urbanas, aunque las argollas XL también son una tendencia, en este caso, para un look más coctel o de fiesta”, detalla Lupe.

Y en el caso de los collares, “use uno largo y con detalles sobre una prenda de color entero, de preferencia, blanca; o uno pequeño y sencillo, sobre una prenda de estampados o de mucho color”. Eso sí, enfatiza la personal shopper: “No olvide que no se debe abusar de los accesorios, muchas veces, menos es más”. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Use una capa de prints o colores veraniegos sobre el atuendo para un look más chic.