Inicio Moda ¿Quiere abrigarse, pero no tanto? ¡Bienvenida a la moda transición!

¿Quiere abrigarse, pero no tanto? ¡Bienvenida a la moda transición!

2708
0
Moda

Ante el cambio de estación, las piezas que protegen del frío, pero sin sofocar, son tendencia. Le contamos más. 

Durante el Milan Fashion Week Spring/Summer 2021, la firma MRZ, de la diseñadora italiana Simona Marziali, llevó el cárdigan a la pasarela como su principal pieza de transición, ella le dio un toque sporty, mientras que, en el mismo evento, Fendi lo presentó en clave coctel. Pero sea cual sea el estilo, quedó claro que esta pieza es la abanderada de la moda transición, que se trata de prendas que acompañan el cambio de estación, del frío al calor, y en donde también se encuentran las capas, los suéteres y las chompas, todas en telas delgadas. En esta nota, expertas cuentan mucho más.

“El cárdigan, así como los suéteres y las chompas, en telas delgadas, de hilo o en denim, son las prendas preferidas de esta temporada pues protegen del viento pero sin sofocar; además, se pueden llevar sobre cualquier outfit”, cuenta la modista Sofía Zagal. ¿Y las capas? “Son una opción igual de efectivas, pero estas sí se reservan para tenidas más formales pues esta pieza de líneas simples aporta más sobriedad”, responde la experta.

Tips de uso

Y si hablamos de cómo llevar estas prendas, la personal shopper Aurora Céspedes asegura que, aunque son muy versátiles, lo mejor es combinarlas con top o t-shirt de telas llanas y colores enteros para ir a lo seguro y no saturar. Por ejemplo, ella describe: “Un maxicárdigan en color mostaza con un top beige, acompañadas de unos jeans, o un suéter en gris con un polo blanco, junto a un pantalón en tono guinda, son dos outfits muy chic porque recurren a piezas y colores de moda”.

Además, agrega la experta en moda, “todas estas piezas (cárdigans, suéteres y chompas) son muy asentadoras, pues su caída suele ser a la altura de la cadera, por lo que ayudan a disimular los “rollitos” y a estilizar la figura”.

Lo mejor de los cárdigans y suéteres, dos prendas claves de transición, es que permiten estilizar la figura y aportan un toque chic.

¿Ya se animó por alguna de estas prendas? Puede visitar Brujha’s y Moixx para elegir chompas de estilo capas y maxicardigans de telas delgadas en colores neutros o, también, le recomendamos darse una vuelta por Topitop y buscar cardigans y casacas denim. Además, no deje de visitar Exit y elegir chompas tejidas muy ligeras, ideales para la transición. Todo esto, en Plaza Norte y Mall del Sur.

Brujha’s

Exit

Moixx

Topitop