Inicio Estilo y Vida Mujer ¿Quiere pintarse el cabello en tonos fantasía?

¿Quiere pintarse el cabello en tonos fantasía?

4060
0
Cabello colores

Aquí, dos expertas le cuentan todo sobre esta propuesta capilar de estación. 

Los colores fantasía se crearon para darle al cabello tonos que, naturalmente, jamás habría podido tener. Gracias a esta propuesta de coloración las mujeres pueden lucir melenas en tonos rosas, celestes, lilas o también, en looks arcoíris o technicolor. Aquí, le contamos mucho más.

Cuidado con la coloración

Este tipo de tinturación se realiza como las tradicionales, con la diferencia de que en casi todos los casos, es necesario decolorar previamente el cabello para obtener una correcta coloración fantasía. “Mucho más si se trata de un pelo oscuro, es necesario quitarle todo el color natural a la fibra capilar, pues solo así será posible una correcta fijación del nuevo tono”, cuenta la estilista y experta en coloración, Viviana Sologuren. Y para esto, explica, es necesario recurrir a un especialista en decoloración, de lo contrario, un mal proceso podría quebrar el cabello y quitarle fuerza.

Como tip, Viviana sugiere que el proceso de blanqueamiento se realice de manera espaciada. “Si el cabello necesita recibir dos etapas de decoloración, lo mejor es dejar pasar una semana entre una y otra”.

Estos tonos suelen conservarse intactos hasta después de seis u ocho lavadas, para mantener mejor el color puede usar cosmética capilar especializada.

Empiece por las puntas

Si no se anima a cambiar drásticamente todo el color del cabello o no quiere decolorarlo completamente, lo mejor es aplicarse el tinte fantasía solo en las puntas. Otra opción, explica la colorista Carmen Palacios: “tiña el cabello cerca de la nuca, la zona que está escondida abajo del pelo superior y así solo al sujetarlo se notará este detalle”.

El color de moda

¿Ha escuchado hablar del Cinderella blonde (rubio Cenicienta)? Es lo último en tonos fantasía y Rosie Huntington y Romee Strijd son las principales embajadoras. Pero este tono no solo es ideal para pieles blancas, también lo es para morenas. “Se trata de un rubio cremoso que consigue aportar luz al rostro sin importar el tono de la tez”, comenta Carmen. 

Si desea teñir su cabello de “fantasía” puede consultar con los expertos de Montalvo o preguntar por algunos productos en L’oreal o Soleil. Todo en Plaza Norte o Mall del Sur.