Inicio Estilo y Vida Reciba el otoño con un rostro lozano y vigoroso

Reciba el otoño con un rostro lozano y vigoroso

263
0
Rostro lozano

Para que el cambio de estación no afecte a su piel, hidrate y nutra durante toda la rutina de cuidado. Aquí, más consejos. 

No solo los rayos del sol, también los vientos fríos, deshidratan la piel del rostro, además de aportarle una mayor sensación de sensibilidad. Por esto, tanto en verano como en otoño, usted necesita mantener su cutis bien hidratado. Pero, además, es muy importante nutrirlo, pues así la piel estará más fortalecida y podrá protegerse de las inclemencias del clima. Aquí, expertas la asesoran.

Limpie con productos suaves

“A diferencia del verano, en que el lavado del rostro es profundo porque la piel está más acuosa debido al uso constante de bloqueador, en otoño, la limpieza debe ser más suave, pues el cutis está bastante más sensible”, explica la cosmiatra Karina Melgarejo.

Para esto, ella recomienda usar agua micelar. “Se trata de un producto con muchas funciones, además de limpiar con suavidad, hidrata y tonifica la piel (cierra los poros)”. Otro producto que proporciona beneficios similares es la espuma de limpieza a base de productos naturales.

Hidrate y nutra a profundidad

El segundo paso es aplicar los tratamientos específicos para el rostro. Es decir, sérum, crema y contorno de ojos. Y en este caso, todos estos deben aportar gran hidratación y nutrición a la piel. “Emplee productos que formen una ligera barrera oleosa que reduzca la pérdida de agua en la epidermis (capa externa de la piel)”, explica Karina. Y para obtener nutrición, la experta recomienda elegir aquellos a base de manteca de karité o aceite de jojoba.

Y para finalizar, “es necesario aplicar el filtro solar para cara, pues en otoño, aunque los rayos de sol no se sienten, están presentes, y solo así se podrá mantener un rostro joven y bien cuidado”, comenta la maquilladora y experta en piel, Liliana Tamayo.

Aplique el sérum antes de la crema, de lo contrario, el segundo, por ser de mayor densidad, formará una barrera sobre la piel y no dejará que el primero pueda penetrar en el rostro.

Exfoliación

Este paso permite eliminar las células muertes y toxinas del rostro. Y como en otoño la piel está más sensible, Liliana sugiere usar productos con agentes suavizantes (glicerina, semillas de frutas, arcilla verde) y de partículas pequeñas. “Mientras más pequeñas sean las partículas limpiadoras menor será la agresión en la epidermis”. Y es justo por esta sensibilidad que la exfoliación del cutis se debe realizar una vez a la semana, siempre después de la limpieza.

Para comprar estos productos de belleza, la invitamos a Sally Beauty, Derma Shop, Dead Sea Premier, K’allma, Aruma o Ésika, en Plaza Norte o Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí