Inicio Estilo y Vida Ropa para ejercitarse y sentirse vital

Ropa para ejercitarse y sentirse vital

2858
0
Ejercicios y yoga

Para correr, montar bicicleta o hacer yoga, le recomendamos las mejores prendas deportivas.

La moda deportiva parte de un concepto básico: comodidad. Y esta premisa guarda relación directa con el tipo de ejercicio que se va a realizar. La personal trainer Danitza Guzmán, explica, “un pantalón apretado, de esos ‘segunda piel’, es ideal para correr o caminar, pero no para realizar yoga o zumba, pues el ajuste no permite la flexibilidad y la libertad de movimientos, acciones propias de estas actividades”. Y bajo este concepto, en esta nota, le hablaremos de las principales piezas deportivas femeninas: leggings, shorts, tops y camisetas.

Leggings y shorts

Los leggings son prendas que se fijan bien al cuerpo y, por esto, permiten realizar diferentes actividades. “Los largos son ideales para correr o caminar, y los de estilo “capri” son perfectos para realizar ciclismo, al ser más cortos no corren el riesgo de atascarse en la parte baja de la bicicleta”, comenta Danitza. Los shorts son otra buena opción para esta última actividad. Ahora, agrega la experta, “si usted haces crossfit, puede elegir los shorts leggings, que se adhieren perfectamente y permiten libertad de movimiento”.

¿Y qué dice la tendencia? Las prendas con detalles en tonos flúor y de prints coloridos son las preferidas.

Tops o camisetas deportivas

 “Si sale a trotar, use camisetas de poliéster y elastano, que permiten que la piel transpire y, además, son muy ligeras y no ajustan, evitando así las rozaduras”, dice el personal trainer Emilio Kamahara. Y en el caso de ejercitarse de forma vigorosa, lo mejor es usar camisetas de poliéster o nailon, que permiten eliminar el sudor; el algodón, en este caso, no es tan efectivo para este fin, explica el experto.

Otras alternativas son las prendas con tecnología de fabricación, como la de Adidas, que emplean “mallas transpirables y paneles textiles para una sensación de máxima comodidad y ligereza”, como se detalla en su web. O, también, la tecnología de evaporación avanzada y control de la humedad (Omni Wick), de Columbia.

Y en este bazar, todo lo que necesita para ejercitarse con total comodidad. ¡Mire y elija!