Inicio Estilo y Vida Mujer “Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”

“Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”

959
0
Mujer atractiva

No se trata de mera vanidad, lo dicta la ciencia y la historia: usar lipstick ayuda a mejorar la autoestima. Además, entérese de los colores de temporada y sepa cómo conseguir unos labios perfectos.

¿De verdad pintarse los labios ayuda a repotenciar la autoestima? Sí, y la historia y la ciencia así lo evidencian. En los años 40, durante la II Guerra Mundial, un momento de crisis económica y social, Winston Churchill descubrió que cuando una mujer se pintaba los labios mejoraba su ánimo y, con esto, el de toda su familia; y, por esto, consideró al lápiz de labios como un producto de primera necesidad. Y, un poco más cerca de estos días, en el 2001, después de los atentados terroristas del 11-S, se registró que la venta de este cosmético en Estados Unidos creció en un 11%.

Assets to support a healthy lifestyle

Años después, la ciencia explicó que, por aportar luminosidad al rostro, el labial conseguía generar sensación de poder y energía en las mujeres. Y, actualmente, todo este fenómeno se conoce como “efecto lipstick”, y sicológos y sociólogos en todo el mundo aconsejan aplicarlo en estos días de pandemia.

La diseñadora Coco Chanel decía con real sabiduría: “Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”.

Colores de temporada

Pero, ¿cuáles son los colores que se deben llevar para estar a la moda? “Esta temporada vemos mucho los labiales rosas y nudes, siempre sobre unos labios bien hidratados, pero, también, en contraste, nos encontramos con los pintalabios fluorescentes, de esos que brillan en la oscuridad, en tonos naranjas, corales, rosados y fresas”, cuenta la makeup artist Karina Palacios. 

Tips de maquillaje

Además, la experta revela los pasos para unos labios perfectos. “Antes que nada, los labios deben estar exfoliados y bien hidratados, para esto, puede hacerse una exfoliación usando aceite de oliva y azúcar, y haciendo pequeños movimientos circulares con la yema de los dedos”. Puede realizarlo una vez a la semana.

Y ya a la hora de maquillarse, depende del efecto que se busque. Para unos labios bien definidos, “con el delineador haga una ‘X’ en el arco de Cupido (corazón) y continué por el resto del contorno, y en el labio inferior, haga una línea en el centro y luego complete a ambos lados, para finalizar, aplique el lápiz labial de su elección”, detalla Karina. Y para algo más natural, aplique pintalabios y con la yema del dedo difumine el color en toda la boca. ¡Píntese los labios, mírese al espejo, y siéntase mejor!