Inicio Estilo y Vida Si tiene 50 años o más, así debe cuidar su rostro

Si tiene 50 años o más, así debe cuidar su rostro

790
0
Cuidado de la piel

¿Sabe en qué se parecen Thalía y Jennifer López? En que amabas están en base cinco y sus rostros lucen mucho más jóvenes de lo que dicta el calendario. Mientras Thalía ha confesado que jamás sale de casa sin bloqueador o se duerme sin retirarse el maquillaje, y que usa atomizadores para hidratar el rostro durante el día; J.Lo ha contado que es amante del suero y que lo aplica con masajes ascendentes. Aquí, siguiendo los pasos a estas famosas, le contamos todo lo que necesita para cuidar su rostro si tiene cincuenta años o más. 

¿Qué necesita una piel a los 50 años?

Según explica la cosmiatra Cristina Bueno, “cuando la piel empieza a madurar, por los cambios hormonales, va perdiendo grasas y lípidos, además de colágeno, que la lleva a deshidratarse, y a perder elasticidad y tono muscular (aparecen las arrugas)”. Es decir, de no cuidarla de manera correcta, lucirá opaca, flácida y con arrugas marcadas.

Rutina de cuidado para la piel madura: rutina antiaging

1. Limpiar. “Además de retirar la suciedad del rostro, este paso debe iniciar hidratando el cutis”, cuenta Cristina. Ya sea que se trate de una espuma limpiadora o de un agua micelar, debe ser extra hidratante. Limpie el rostro por la mañana y por la noche, y siempre con agua tibia, para evitar rojeces. “Recordemos que a esta edad la piel suele ser muy sensible por ser más delgada”.

2. Aplicar el sérum. Este producto, por ser líquido, menos denso que los demás, penetra más fácilmente en las capas de la piel y consigue restaurarla con más efectividad. “Elija un sérum a base de retinol o ácido hialurónico, que hidratan y promueven la generación de colágeno, lo que consigue que disminuya la presencia de arrugas”, comenta la experta.

3. Usar una crema reparadora. Para complementar la rutina, esta crema cosmética debe contener, de preferencia, vitamina C. Según la ciencia, esta vitamina tiene un efecto antioxidante que ayuda a que la piel mejore su textura, además de ralentizar el fotoenvejecimiento.

4. No olvidar nunca el bloqueador de rostro. También existen aquellos que contienen ácido hialurónico, para reducir las arrugas. Dependiendo de la consistencia, este producto puede ir antes o después de la crema reparadora. Si es más densa que la crema, debe colocarse después.

¿Dónde comprar cosmética antiaging?

Lo invitamos a Derma Shop, Aruma, Sally Beauty y Premier Sea Dead, tiendas especializadas en productos de belleza para la mujer. Todo esto, en Plaza Norte o Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí