Inicio Estilo y Vida ¿Teñido completo, mechas o iluminación? ¡Bienvenido el cambio de look!

¿Teñido completo, mechas o iluminación? ¡Bienvenido el cambio de look!

1457
0
Mechas o iluminaciones

Expertas le cuentan los pros y contra de estas tres famosas técnicas de tinturación.

Piense en Shakira y recuerde cuántos colores de cabello ha llevado la cantante colombiana: negro, rojo, rubio, cobre…Y es que un cambio de look siempre será bienvenido y, según la ciencia, ayuda a mejorar el estado ánimo. En esta nota, expertas le cuentan los pros y contra de las tres técnicas de tinturación más populares del mercado nacional.

Teñido: cambio total de color

Es la técnica más usada, pues, como cuenta la experta en coloración Martina Ugaz, “mediante este proceso el cambio de look es más notorio, se logra ocultar las canas y, además, por venir los tintes con aceites y nutrientes, se aporta brillo al cabello”.

Pero, como punto en contra, esta técnica es una tarea pendiente de todos los meses porque el cabello crece, aproximadamente, un centímetro en este tiempo. Y es por esta continuidad, también, explica la experta, que el tinte debe contener sustancias naturales. “Cuidado con las sustancias alergénicas e, incluso, cancerígenas, como el amoniaco, los parafenilendiaminas, los parabenes, entre otros”.

Siempre que su cabello necesite de una coloración (para pasar del negro al rubio o al platinado), debe ponerse en manos de expertas para evitar dañarlo.

Mechas e iluminación: tinturación por zonas

Pintar mechas, así como hacer iluminación, consiste en teñir en forma localizada el cabello e incluye, en la mayoría de los casos, una decoloración previa, por pasar a tonos más claros que el natural. Por ejemplo, explica la estilista Irma Flores, “sobre una base marrón o castaño oscuro se colocan mechas doradas o cobrizas, y sobre un cabello rubio, platinadas”.

La gran diferencia entre ambas técnicas es que la iluminación es mucho más sutil que las mechas, las zonas a pintar son mechones muy delgados que se pierden en todo el cabello.

Ambos métodos tienen una gran ventaja: no deben retocarse cada mes porque su efecto suele durar, aproximadamente, diez semanas. Como desventaja, no son tan efectivos para cubrir canas, quizá, sí, para disimularlas.

Lo más “in”: los babylights son un estilo de mechas de un tono y medio más claro que el color natural del cabello, y las californianas, una degradación de color de raíz a puntas.

¡Mucho cuidado!

Recientes estudios de la Grace Hospital de Londres aseguran que teñirse el cabello más de seis veces al año podría incrementar en un 14% el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Todos los servicios mencionados en este artículo los encuentran en Montalvo Salon y Spa en Mall del Sur.
▶️ Visita su página oficial de Facebook en el siguiente link: www.facebook.com/MontalvoMalldelSur
▶️ Cuenta oficial de Instagram: www.instagram.com/montalvo_malldelsur/
📲 Reserva una cita en su Central de WhatsApp: +51 994 123 163 / http://bit.ly/CitaMontalvo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí