Inicio Estilo y Vida Tipos de brasier: cómo elegir el ideal según el uso que le...

Tipos de brasier: cómo elegir el ideal según el uso que le darás

Conoce los tipos de sostenes que te permitirán lucir mejor tus outfits y estar más cómoda.

231
0
Los tipos de brasier

Es el básico del clóset femenino. El brasier, sostén o sujetador es la prenda íntima indispensable para las mujeres y tiene una larga historia. Comenzó a usarse aproximadamente en 1866, cuando su antecesor, el corsé, fue dividido en dos partes, de las cuales una fue para sujetar el pecho. 

Tiempo después, en 1893, Marie Tucek diseñó el primer modelo con aros, aunque dicen que en el momento no fue nada exitoso; y en 1914 se registró la primera patente de un brasier a nombre de Mary Phelps-Jacobs, una joven de solo 19 años. Todas estas mujeres buscaban desde entonces marcar el escote y realzar la figura femenina. 

Los modelos de hoy

Hoy en día hay diversidad de modelos en variedad de telas que van desde el encaje y el algodón hasta la contemporánea y cómoda microfibra; con costuras clásicas y sin costuras ni corchetes. 

Veamos los diseños que hay, según lo que necesitemos y nos guste, desde los sensuales con encaje y seda, hasta los de uso diario.

Strapless: aliado para llevar bajo todas las prendas de tirantes delgados o con los hombros descubiertos.

Bralette: sin varilla, cómodos. Abraza la figura. Se estila lucirlos algo con el atuendo principal.

Balconette: perfecto para blusas, polos y vestidos de uso cotidiano. Tiene una copa media, de menos cobertura; para lucir escotes algo más pronunciados.

Deportivo: da el soporte necesario al busto para la máxima comodidad al hacer ejercicio, pero su uso no se limita al deporte.

Push-Up: para un look de impacto con un realce extra.

Bandeau: no lleva tirantes ni varillas, es una prenda muy relajada para prendas con aberturas a los 

lados o también lucirlo como crop top.

Copas: siempre útiles para adherirlas a la piel cuando se lleva prendas strapless, de escotes pronunciados en la espalda o con un corte delantero que no hace posible llevar otro brasiere.

Aquí te traemos algunos modelos que puedes encontrar en las tiendas especializadas en lencería que hay en nuestros centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.