Inicio Estilo y Vida Mujer Todo sobre la mascarilla facial negra: la détox preferida de las famosas

Todo sobre la mascarilla facial negra: la détox preferida de las famosas

1091
0
Mascarilla détox

Esta mascarilla de carbón activado es el más efectivo détox para el rostro. En esta nota, expertas le hablan de beneficios y cuidados.

La mascarilla negra es una propuesta de belleza oriental a base de carbón activado que tiene como objetivo limpiar profundamente la piel para dejarla libre de toxinas (suciedad, puntos negros y espinillas) y permitirle lucir suave y tersa. Es la mascarilla détox más famosa del mercado. La modelo Khloé Kardashian se ha declarado, a través de sus redes sociales, amante de la “black mask”, así como las cantantes J. Lo y Vanessa Hudgens.

Otros beneficios

La cosmiatra y experta en piel, Celia Dibós, cuenta: “Como parte de su efecto détox, esta mascarilla brinda iluminación al rostro, consiguiendo que luzca menos cansado y más juvenil”. Además, la experta cuenta que es más efectiva que las bandas para puntos negros porque estas se colocan solo en una zona del rostro (nariz o mentón), mientras que la mascarilla abarca toda la cara.

La frecuencia ideal de uso de la mascarilla negra es cada 7 o 10 días, para garantizar la efectividad sin irritar el rostro.

¿Arcilla, gel o peel-off?

Esta mascarilla viene en tres presentaciones, las de arcilla o gel, que se secan después de la aplicación y se retiran fácilmente con agua quince minutos después. Y las de tipo peel-off, que se adhieren al cutis como una segunda piel y se retiran después de secar, trascurrido el mismo tiempo, de solo un tirón. Según la cosmiatra Fabiola Esteves, “las segundas no son recomendables para pieles sensibles, pues podrían provocar irritaciones o descamación”.

¿Es ideal para todo tipo de pieles?

En líneas generales, la experta desestima su uso en pieles muy secas. “Si su rostro presenta poca hidratación, esta mascarilla podría resultarle perjudicial, pues arrasa también con la humedad de la piel”. Las pieles mixtas o grasas no presentan este problema.

¿Se animó? Vaya por su mascarilla negra détox a Aruma, Sally Beauty, Derma Shop, Saga Falabella, Oeschle o Ripley, todo en Plaza Norte o en Mall del Sur.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí