Inicio Moda ¡Trend alert!: Lo más “in” son los botines stiletto

¡Trend alert!: Lo más “in” son los botines stiletto

3531
0
Botines stiletto

Tips de uso dictados por expertas, bazar con lo mejor del mercado local y todo lo que necesita saber antes de sumarse a esta moda.

El botín stiletto es ese calzado que llega hasta encima del tobillo, tiene el sensual taco “aguja” y está completamente de moda. Firmas como Balmain y Givenchy han mostrado esta propuesta en sus últimas pasarelas de otoño/invierno y, actualmente, muchas marcas nacionales cuentan con este calzado en diversas versiones.

“Los botines stiletto que vemos en el mercado nacional son de cuero, cuero acharolado y terciopelo, y de mínimos detalles, porque lo que se busca es que la forma del zapato se exhiba en todo su esplendor”, comenta la diseñadora de calzado Irina Duarte.

Tips de uso

¿Y todas las mujeres pueden usar este tipo de zapato? “No olvidemos que la principal regla de la moda es la comodidad, si la mujer se siente bien, eso será suficiente, sin embargo, esta pieza suele acortar visualmente la pierna, por lo que no es el calzado ideal para aquellas de piernas cortas”, responde Irina. En todo caso, este botín se debe usar con medias pantis del mismo color para “ampliar” el largo de las extremidades inferiores.

Y si hablamos del taco “aguja”, la personal shopper Fresia García recomienda la postura y el caminar correctos para evitar dolores: “Con la espalda y los hombros ligeramente hacia atrás, camine dando pasos cortos y apoye primero el talón y luego los dedos”.

¿Cómo combinar el botín stiletto?

Por el taco, muy sensual y elegante, este calzado es parte de la tendencia casual chic o coctel. “Esta temporada úselo con jeans pegados, faldas con un corte o vestidos holgados”, dice Fresia, quien cuenta que lo importante es que el botín logre lucirse.

¿Dónde comprar estas piezas?

En Azaleia, Platanitos, Bottero, Footloose, Ripley y Saga Falabella. Todas estas tiendas están presentes en Plaza Norte o en Mall del Sur. Lo esperamos.

Los botines stiletto lucen aún más sexys en tonos como el negro y el rojo.