Inicio Estilo y Vida ¡Trend alert! Los chalecos tejidos son lo más “in” del invierno

¡Trend alert! Los chalecos tejidos son lo más “in” del invierno

2324
0
Moda mujer con chaleco

El chaleco tejido se impone con fuerza este invierno. Esta pieza se lució en las últimas pasarelas de las colecciones de otoño-invierno de marcas como Dior y Lacoste, y aquí, reforzó su espíritu vintage, ese que ha enamorado a tantas “it girls” y celebrities en todo el mundo. Si no, preguntémosle a Kendall Jenner, una de sus principales exponentes.

Diseños de temporada

Y este invierno, los rombos argyle -esos que llevaban las abuelas- son el print estrella de esta prenda. El tejido acordonado y grueso, es otro de los diseños clave. “Ambas propuestas permiten crear tenidas muy vintages y, en el caso de los rombos, se agrega, además, un estilo preppy, ese de los universitarios de los años 50, que se consigue con piezas de estampados geométricos”, detalla Clementina Rivas, diseñadora de modas.

Cómo llevarlo

La experta cuenta que el chaleco puede hacer las veces de blazer, unido a una camisa, y también de top. Sobre esto, entonces, Clementina detalla: “Lo mejor es combinarlo con jeans o leggins o, también, con faldas largas, y si se desea agudizar el estilo vintage, los zapatos estilo oxford son los ideales”. Otras opciones de calzado que armonizan son los botines y las zapatillas urbanas.

Por su parte, Cristina Ratto, modista y personal shopper, comenta que el chaleco puede esconder o no la prenda que va por debajo. “Para un look más relajado, lleve el polo o la blusa interior hacia afuera, y para un toque más casual, hacia dentro”. Si se decide llevar la pieza de vestir fuera, lo mejor es unirlo con un chaleco pequeño para que se luzca aún más.

¿Dónde comprar chalecos tejidos?
En Mentha y Chocolate, Squeeze, Milk Blues, Exit, Moixx y Pionier. Todas estas tiendas se encuentran en Plaza Norte y en Mall del Sur.