Inicio Estilo y Vida Mujer Tres tipos de vestidos estampados que debe tener

Tres tipos de vestidos estampados que debe tener

892
0
Mujer vestido verano

Los lunares, las líneas y las flores pintan los vestidos esta temporada. Aquí, los últimos modelos y los mejores tips de uso dictados por expertas.

Esta temporada los vestidos son los preferidos del guardarropa femenino. Son frescos, cómodos y versátiles. Pero, ¿sabe con qué prints debe teñirlos esta temporada? Siga leyendo, pues todos los modelos los puede encontrar en Plaza Norte y Mall del Sur. 

Los lunares son los protagonistas

Los desfiles que rigen la moda de esta primavera-verano ya lo habían adelantado: los lunares se verán por todas partes. Especialmente, en vestidos y, casi siempre, en clave polka dots (lunares medianos y separados). “Esta versión de lunares es propia de los cincuenta y por eso, para conservar el mismo espíritu, este diseño cae muy bien sobre un vestido de estilo boho, aunque también lo vemos sobre otros cortes”, cuenta la diseñadora de vestidos Milena Chiappe. 

¿Qué se debe tener en cuenta al llevar prints de lunares? “Si quiere que este print la estilice, llévelo en lunares pequeños o medianos, no olvide que a mayor tamaño, más sensación de volumen”, contesta la experta. Esta opción la encuentra en Brujha’s y Moixx.

Líneas y más líneas

En horizontal y vertical, este estampado sigue vigente esta temporada. “Sí, ese clásico vestido negro y corto con líneas blancas delgadas, sigue siento tendencia y, principalmente en algodón y con mucha caída, que resulta muy sporty y veraniego”, cuenta la personal shopper Melissa Elías.

A modo de recomendación, recuerde que las líneas horizontales aumentan visualmente la figura, mientras que las verticales ejercen el efecto contrario. Sin embargo, cuenta Melissa, “si la línea no es muy gruesa, aunque horizontal, no aportará mucho volumen visual”. Este diseño lo encuentra en Mentha & Chocolate y en Topitop.

Flores primaverales

Ya lo hemos dicho en esta web: las flores son las preferidas de la primavera-verano y los vestidos son su mejor medio de expresión. “Esta temporada veremos estas prendas en tonos pasteles y principalmente en su versión mini, flores muy chiquitas”.  

En la tienda Blue7 existe una colección de vestidos con estos prints y en diferentes cortes. También, puede visitar Now.

Tendencia pura: lleve un vestido en fondo azul con lunares blancos, en clave polka dots.