Inicio Estilo y Vida 3 ideas para que los pequeños sorprendan a mamá en su día

3 ideas para que los pequeños sorprendan a mamá en su día

2540
0
Regalos manuales para mamá

Lindas opciones que solo incluyen palitos de chupete para que los niños puedan elaborar en casa su regalo por el Día de la Madre.

A pocas semanas de celebrar el Día de la Madre y de rendirle un sentido homenaje al ser que nos dio la vida y cuyo amor es infinito, no hay mejor regalo para ellas que un lindo detalle hecho con las manos de los más pequeñitos. Aquí le dejamos tres ideas fáciles de realizar y teniendo como base principal a los palitos de chupete. Apoye a su hijo, sobrino o ahijado para que sorprenda a su mamá, a la tía, abuelita o madrina con un obsequio especial, lleno de creatividad y muy personalizado.

1. Maceta con palitos de colores

Para las mamis que gustan de las flores y las plantas esta es una linda y sencilla opción para elaborar con los niños.

Materiales:

  • Palitos de chupete de colores (también puede pintarlos a su gusto o decorarlos con escarcha).
  • Liga o banda elástica.
  • Una lata de leche limpia.
  • Cinta decorativa de 1 cm. o 2 cm. de ancho.
  • Tierra y flores.

Instrucciones:

1. Con ayuda de un adulto, hacer tres huequitos en la parte inferior de la lata para que al regar la planta pueda caer el agua por ahí. Lo puede realizar con un clavo caliente.
2. Decorar la lata colocando los palitos de colores a su alrededor. Las puede pegar o sostenerlas con la liga o banda elástica.
3. Cubra la banda elástica con la cinta decorativa de su preferencia (con un lazo o moño). También sobre ella puede pegar una pequeña tarjeta que diga “Feliz día mamá”, el nombre de la mamá o un lindo mensaje.
4. Llene la lata con la tierra y planta o flor de su preferencia y ¡listo!

2. Portaretrato con palitos de chupete

Un marco de fotos o con una imagen y una dedicatoria es un regalo creativo para sorprender al ser más querido. Lo mejor: podrá colocarlo en la puerta del refrigerador.

Materiales:

  • 4 palitos de chupete.
  • Un imán.
  • Cinta adhesiva con diseños.
  • Pegamento caliente.
  • Foto o dibujo.

Instrucciones:

1. Decore los palitos de chupete como prefiera: puede pintarlos con témpera, agregarle escarcha o pegar encima la cinta adhesiva decorativa.
2. Pegue los palitos de forma que hagan un marco y que se ajusten al tamaño de la foto o dibujo que colocará (como en la imagen).
3. Pegue su foto y también el imán en la parte superior de atrás. ¡Listo!

Soporte para aretes

Para la mamá que tiene una gran variedad de pendientes, este será un lindo y útil detalle. Manos a la obra.

Materiales:

  • 15 palitos de chupete.
  • Témpera o pintura apu.
  • Pincel.
  • Pegamento caliente.

Instrucciones:

1. Pinte unos 7 palitos con témpera o pintura apu del color de su preferencia. Pruebe agregar un poco de pintura blanca para poder darle un tono degradado a algunos palitos (como en la imagen). Deje secar. Si gusta, luego le puede aplicar barniz para un mejor acabado.
2. Pegar 5 o 6 palitos pintados de forma horizontal sobre dos palitos verticales sin color (como en la imagen). Deje secar.
3. Forme un triángulo a cada lado de los palitos verticales pegando otros palitos sin color como soporte y en la parte de abajo un palito de color. Deje secar y estará ¡listo!

Con diploma incluido

Hay páginas de internet que ofrecen algunas láminas con mensajes de agradecimiento o diplomas a la mejor mamá del mundo, listos para imprimir y completar con sus nombres. Anímese para agregarlo a su regalo. Aquí le dejamos el link: http://joguinola.blogspot.com/2013/04/imprimibles-dia-de-la-madre.html