Inicio Estilo y Vida ¡A comer! Las primeras papillas de su bebé

¡A comer! Las primeras papillas de su bebé

1878
0
Primeros alimentos de un bebé

A partir de los seis meses de su bebé, ya podrá cambiar su dieta e introducirle las primeras papillas. La alimentación durante el primer año es muy importante para su desarrollo y para generar un hábito alimenticio saludable. Los primeros alimentos consistirán en purés de verduras: papas, zanahoria, zapallo; o purés de frutas natural o cocida: manzana, pera o plátano. Es fundamental seguir las recomendaciones de los pediatras para no ofrecer al menor productos que puedan ser alergenos, como los lácteos, huevos o pescado.

¿Qué alimentos no pueden faltar en sus papillas?

Los pequeños empiezan a desarrollar sus papilas gustativas entre los 6 y 24 meses de edad cuando comienzan a descubrir el sabor propio de los alimentos. Es mejor que el menor descubra por sí solo los sabores, texturas y colores naturales de cada verdura o fruta, sin añadirles sal o azúcar.

Las primeras papillas pueden incluir carnes de vacuno o ave, y aceite vegetal al momento de servir. Para el postre, se suelen utilizar frutas crudas o cocidas. Con respecto a las porciones, generalmente se sugiere comenzar con ½ taza (100 cc) de puré de verduras y ½ unidad (50 grs.) de fruta. Posteriormente, según la tolerancia del bebé, se puede aumentar a ¾ (150cc) el plato principal y ½ taza el puré de frutas.

Algunos tips a tener en cuenta:

  1. En las primeras comidas, utilice carne de pollo o pavo con zanahoria, zapallo y papa.
  2. Incorpore poco a poco otras verduras, como vainitas, zapallo italiano, espinacas o tomates.
  3. Si el médico lo sugiere, puede añadir pequeñas cantidades de arroz o fideos a la papilla.
  4. Las primeras veces, prepare las frutas cocidas, puede ser manzana, pera y duraznos.
  5. Añada gradualmente a la dieta la fruta cruda (plátanos, kiwis y naranjas).
  6. Dele a probar un sabor a la vez para observar su tolerancia.
  7. Evite los productos que contengan azúcar, sal o condimentos irritantes como la pimienta.
  8. Introduzca nuevos alimentos con tres días de separación entre uno y otro para observar si presenta alguna reacción alérgica y saber qué alimento lo causó.
  9. En el primer año de vida, la ingesta de azúcar y sal debe ser mínima.

En Nuá, Baby Infanti, Baby Lock, Nuk, Lock & Lock, Falabella, Ripley u Oechsle encontrará lindos juegos de platos y cubiertos para sus primeros alimentos. Así el pequeño se sentirá más motivado de comer con objetos que incluyen sus colores y diseños favoritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí