Inicio Estilo y Vida Hogar Aplicativos para mejorar el rendimiento académico

Aplicativos para mejorar el rendimiento académico

311
0
Colegio

Con el uso de internet se puede acceder a cursos de universidades en el mundo, escuchar cuentos infantiles y bestsellers, y mucho más. 

Estamos frente a un año académico atípico y para acceder a la educación remota es necesario utilizar los diversos recursos tecnológicos que se encuentran en el mercado virtual. Así, las aplicaciones de smartphone se han convertido en un efectivo aliado de chicos de nivel escolar y universitario y, por eso, aquí enlistamos cuatro aplicativos para mejorar el rendimiento académico.

1. Khan Academy: para tutoriales educativos

En esta aplicación, dirigida a estudiantes de primaria y secundaria, existen más de cuatrocientos tutoriales y cien mil ejercicios interactivos sobre diversas asignaturas, especialmente de ciencias numéricas. Y para conocer el avance y aprendizaje de los chicos, “Khan Academy” cuenta con la opción “Reporte semanal”. Se puede “bajar” sin costo en todas las plataformas virtuales. También se encuentra en web.

2. Coursera: para tomar cursos gratuitos de universidades de todo el mundo

Esta app es una plataforma educativa dirigida a alumnos de los últimos años de secundaria y de nivel universitario, pues permite seguir cursos gratuitos en línea de más de cien universidades e instituciones educativas de todo el mundo (Stanford, Yale, Princeton). A través de videos y clases, en cualquier momento y lugar, el estudiante puede aprender sobre cálculo y estadística matemática, música, nutrición, mercadotecnia, entre otros. Se descarga gratis en iOS y Android.

3. Audible: para escuchar libros infantiles y novelas

Esta herramienta virtual permite escuchar más de cuatrocientos libros de temáticas diversas: cuentos de niños, novelas bestsellers, documentales históricos y más. Desde la comodidad de la casa es posible escuchar libros completos de escritores famosos, así como minicuentos reconocidos. Además, desde aquí es posible escuchar noticias de los mejores diarios del mundo. La versión completa se descarga en iOS y Android a un precio de US$ 14.95 al mes, después de 30 días de prueba gratis.

4. Squid: para tomar apuntes a mano en la tablet o celular

Con esta aplicación es posible escribir en la pantalla de la herramienta móvil como si se tratara de un papel, a través de un lápiz digital o con punta goma o, incluso, con el dedo. Desde aquí, se puede firmar documentos, responder cuestionarios con aspas, hacer dibujos, entre otros. Y, lo más importante, es posible intercambiar información de un documento a otro con solo copiar y pegar. Además, toda esta data se puede categorizar, exportar y hasta proyectar. Se descarga sin costo en Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí