Inicio Estilo y Vida ¿Cómo vestir a su hijo para el telestudio?

¿Cómo vestir a su hijo para el telestudio?

4035
0
Telestudio

Cómodo y fresco, esas son las claves. Aquí, un bazar para niños y niñas con las mejores opciones del mercado.

Las clases escolares ya empezaron, y son desde casa, lo que se conoce como telestudio. Y entre muchas de las interrogantes que surgen alrededor de este nuevo reto de padres e hijos, es qué ropa ponerle al niño para esta actividad.

Según la docente de educación inicial Karina Carcelén, “el pequeño debe sentirse cómodo, evitemos prendas ajustadas y elijamos las ligeramente holgadas y, en esta época de mucho calor, se deben preferir piezas frescas como los shorts y los polos”. Además, la experta recomienda que la ropa sea fácil de poner y de sacar, “evite correas y muchos botones, lo mejor son las prendas con cintillos o amarras”.

Y si hablamos de calzado, lo mejor son las zapatillas. “Si el niño es pequeño, el calzado con pega-pega es la mejor opción, así él mismo puede ponérselas y con facilidad”, agrega la experta.

Para mayor comodidad, compre una talla más grande de la que indica la edad de su hijo: si el niño tiene 7 años, compre talla 8.

Las mejores texturas: algodón, lino y jersey

Sobre las texturas, la diseñadora de modas Pierina Guerra recomienda. “Como es un clásico en la moda infantil, las prendas de algodón son la mejor opción, pues es suave, antialérgico y transpirable”. Otra opción son las prendas de lino o de jersey, con características similares al del algodón.

¿Y si hablamos de diseños? “Es mejor optar por prendas de colores enteros o con pocos detalles para que no llamen la atención del pequeño y lo distraigan”, responde la diseñadora.

¡Mire este bazar y empiece con las compras! Puede visitar Meylin, Oslo, Colloky, Miguelito, Spiel y Hush Puppies, entre otras tiendas, en Plaza Norte o en Mall del Sur.