Inicio Destacado Consejos para hacer dormir a un bebé

Consejos para hacer dormir a un bebé

¿Tu bebé se mantiene despierto durante toda la noche y no logras descansar? Sigue estos simples consejos para ayudar a que tu pequeño obtenga una rutina de sueño y duerma placenteramente.

533
0
Trucos para hacer dormir a un bebé.

Los seres humanos nacen con una necesidad inmersiva de dormir para regenerarse y recargarse. Sin embargo, dormir a un bebé es difícil, sobre todo si es un recién nacido. Ya que hay momentos en los que se sienten confusos al salir al exterior después de estar en el vientre de la madre. 

Por lo tanto, cuando los padres están descansando, es probable que el bebé decida estar despierto. O tomar algunas siestas cortas. A continuación, te daremos algunos consejos y trucos que puedes usar antes de que tu bebé se acueste y evitar que se despierte por la noche. 

Estímulo para buenos hábitos de sueño

Las noches de insomnio son procesos por los que pasan la mayoría de los nuevos padres, pero no te desanimes. Pues el bebé recién nacido duerme entre 16 a 17 horas al día, sin embargo es probable que solo duerma entre 2 a 3 horas continuas.

En este punto de partida, se debe optar por crear una rutina de sueño saludable y aquí te dejo algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda para tu recién nacido. ¡Si no puedes dormir bien después del nacimiento de tu bebé, no estás sola! 

1. Abrázalo y cántale antes de acostarlo. Abrazar a tu bebé y acurrucarlo contra tu pecho no debe considerarse sinónimo de consentirlo. Es diferente de lo que esperaba. Se ha demostrado científicamente que hacer este ejercicio con un bebé reduce los cólicos.

2. Mantén la calma mientras cambias el pañal de tu bebé en la cuna y evita hacer mucho ruido. Lo mismo en la alimentación nocturna. Esto permite que el bebé se adapte fácilmente de día y de noche.

🔴 Post recomendado: Todo lo que debes saber de la primera papilla para tu bebé

3. Antes de dormir, baña a tu bebé con agua tibia. Complementa la actividad con masajes relajantes. Asimismo, puedes realizar baños de manzanilla de manera interdiaria. 

4. Puedes ponerle una manta alrededor para crear un nido de bebé, además de vestirlo cómodamente. Colócalo en posición fetal mientras le das leves palmadas en su espalda. Es una técnica simple pero bastante eficiente.

5. Cántale a tu bebé o ponle música suave antes de acostarse. Es una manera de llevar al recién nacido a dormir, lo que ayuda a crear un ambiente armonioso para el bebé.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.