Inicio Estilo y Vida Cuide la piel de su bebé en invierno con estas 5 recomendaciones

Cuide la piel de su bebé en invierno con estas 5 recomendaciones

333
0
Abrigo de invierno

La piel de un bebé es más delicada y fina que la de un adulto, por lo que necesita de cuidados específicos durante los meses de invierno. Las agresiones externas como el viento, el frío o la exposición a la calefacción hacen que la piel del pequeño se reseque y se irrite. Entonces, ¿cómo debemos cuidarla en esta época del año? Aquí le brindamos 5 consejos:

1. Hidratación. Después de cada baño elija una loción hidratante hipoalergénica para recién nacidos, ya sea en crema o en aceite, y extiéndala por todo el cuerpo dando suaves masajes (no olvide las zonas de los pliegues, pies, manos y rostro). También la puede aplicar antes de salir a la calle o de paseo. Prefiera las que contengan propiedades nutritivas, protectoras y cicatrizantes.

2. Baño. Evite que el agua esté muy caliente para que la piel no se reseque en exceso. Use un gel de baño especial para bebés, que sea suave y que no resulte agresivo para el Ph de la piel del menor. Si es un recién nacido lave el cabello con el mismo gel. El agua debe estar a una temperatura de alrededor de 32 grados y el baño no debería durar más de 15 minutos.

3. Viento. Al salir a pasear evite que el viento frío le caiga directamente a su piel. Los canguros o portabebés son ideales para salir en invierno porque el pequeño regula su temperatura corporal con la de la madre o padre. Se mantienen calientitos y protegidos. Si utiliza coche, además del abrigo regular es conveniente colocarle el protector plástico.

4. Humedad. El uso de la calefacción hace que el ambiente se reseque. A cambio, use humidificadores que puede revertir el proceso de deshidratación de la piel. La temperatura en casa debe rondar los 20 a 22 grados.

5. Abrigo. Lo recomendable es que lleven una capa de ropa más que la nuestra, pero no en exceso para evitar que suden, ya que pueden aparecerle pequeños granitos en zonas como el cuello o los pliegues y provocarles picores y lesiones. Las ropas deben ser de algodón natural y si usa prendas de lana evite el contacto directo con la piel y verifique que esta no pierda pelos.

En Aruma, Sally Beauty, Derma Shop, Metro y Tottus encontrará cremas hidratantes y geles para baño que cuidarán la piel de su pequeño. Aquí algunas alternativas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí