Inicio Destacado El calzado infantil adecuado según la edad del niño

El calzado infantil adecuado según la edad del niño

Conoce cuál es el calzado infantil adecuado según la edad del niño.

1635
0
El calzado infantil adecuado según la edad del niño

Es importante recordar que los zapatos que usen nuestros pequeños van a moldear sus pies durante sus primeros años. Por ello, al momento de comprar un calzado infantil, como padres, no deberíamos dejarnos influenciar por factores estéticos. El objetivo será escoger un calzado que esté diseñado correctamente para su edad.

A continuación, te dejamos las recomendaciones de calzado infantil de acuerdo a la edad del niño, según expertos.

De 0 hasta que empiece a gatear

Las medias largas o zapatitos de tela suaves serán suficientes para proteger los pies del bebé del frío. Usar un calzado infantil no está recomendado durante esta etapa.

🔴 Post recomendado: Pijamas divertidas para la hora de dormir

Durante el gateo

En esta etapa se recomienda calzado flexible y de tejido suave con protección en puntas y talón de los pies para prevenir daños de golpes y roces. 

De 1-3 años

Una vez que el bebé empiece a caminar, es necesario que use un calzado de suela flexible y que le permita sentir sus pies tranquilamente en cualquier superficie. Además, si cuentan con pasadores, el pequeño puede empezar a intentar atarlos y desatarlos solo, apoyando su desarrollo psicomotriz.

De 4-7 años

Durante esta etapa, el niño o niña suele ser muy activo y es necesario que el calzado pueda evitar lesiones e impedir que sufra de alguna patología.

De 7-14 años

En esta fase, el pie del niño aún no está desarrollado en su totalidad. Sin embargo, ya se puede empezar a usar calzado enfocado a los gustos del pequeño. 

Cuadro de tallas

Así que ¡ya sabes! elige el calzado infantil correcto para la edad de tu pequeño y vivan juntos la experiencia del desarrollo de sus pies. 

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.