Inicio Estilo y Vida Elige bien la silla de auto que necesitas para tu bebé

Elige bien la silla de auto que necesitas para tu bebé

1119
0
Consejos para saber elegir una correcta silla para el auto

Consejos antes de comprar la silla de tu bebé o niño para tus viajes o salidas en auto. La seguridad y comodidad de tu pequeño es lo más importante. 

Si estás por tener un bebé o ya tienes un niño pequeño, uno de los accesorios fundamentales que tenemos hoy en día es la silla de bebés para auto, imprescindible para darle la mayor seguridad en sus traslados, en esta frenética ciudad o para cuando sales de viaje, como ahora, por el feriado largo de Semana Santa.

Debes saber que los tamaños y características de las sillas se clasifican internacionalmente como perteneciente al grupo 0+, 1, 2 o 3. Hay sillas especiales para recién nacidos, con arnés de tres puntos, que pueden usarse hasta que el bebé tenga 15 meses.

Presta atención a los modelos que tienen sistemas antiimpacto y extraacolchados en cabeza y cuello. Un buen detalle es que estos modelos suelen servir también como portabebé. En este caso, ten en cuenta que este tipo de sillas necesitan bases especiales para el vehículo que se compran por separado.

Presta atención a las categorías

Si una silla está catalogada como 0+/1/2/3, eso significa que puede ser usada desde el primer mes hasta los 12 años inclusive. Chequea que sea de material efectivamente resistente, durable y de fácil lavado y mantenimiento. Asimismo, hay modelos muy avanzados con reposacabezas de altura regulable que se ajusta al tamaño del bebé.

Mientras que una silla para auto del grupo 2 significa que el niño debe tener un peso máximo de 25 kilos. De otra parte, las sillas para carro de las categorías 1/2/3 son para una franja de edades de los 3 a los 12 años, o un peso mínimo de 9 kilos y un máximo de 36 kilos.

La tendencia del sistema Isofix

En la búsqueda de sillas de bebé para autos, verás que varias incluyen el sistema Isofix. Este es un sistema de anclaje de dos puntos que permite fijar la silla del bebé al asiento del vehículo de manera sencilla y segura. El sistema de retención infantil está anclado o enganchado directamente a la estructura del asiento o al chasis del auto.

También está el clásico montaje con cinturones de seguridad, lo que la hace adaptable a cualquier vehículo. Pida toda la información necesaria sobre la protección lateral antiimpactos. Chequea también si tiene un sistema que impide la rotación de la silla, así como varias posibilidades de reclinado y el material de que está hecha, favoreciendo los de fácil limpieza.

Sigue cuidando y engriendo a tu bebé como solo tú lo sabes hacer, siempre con tus aliados perfectos Baby Lock, Soft, Baby Infanti y Nuá. Visita estas tiendas en Plaza Norte y Mall del Sur.

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.