Inicio Estilo y Vida Niños Engría a sus niños con lo último en ropas de baño

Engría a sus niños con lo último en ropas de baño

3443
0
Niño en verano

Aquí, diseños dictados por la moda y recomendaciones para comprar esta prenda de verano.

Los niños aman las piscinas. Y por estos días lo mejor es armar las inflables en casa y regalarles a los más pequeños horas de diversión. ¿La vestimenta para este chapuzón? Ropas de baño de una o dos piezas que sean cómodas y seguras y que estén a la moda. En esta nota, le damos recomendaciones de compra y los últimos modelos.

Comodidad y Seguridad

La diseñadora de moda infantil Emérita Vidal, cuenta que los bañadores de los niños deben ser ligeros y de secado rápido para evitar las escaldaduras en el pequeño y la aparición de hongos en la textura. “El elastano y la microfibra cumplen con estos requisitos e incluso, son aptos para pieles sensibles”.

Además, la experta aconseja comprar esta pieza en la talla exacta. “Aunque la ropa de los niños siempre se compra una talla más grande para que le dure más tiempo, en el caso de las ropas de baño esta regla no se debe aplicar, pues estas prendas deben adherirse bien al cuerpo, sin pliegues, para permitir los movimientos en el agua”. Tampoco debe ser ajustada para no ocasionar irritaciones en el cuerpo.

Colores y diseños

En el mercado local encontramos polos, bermudas, shorts y bañadores enteros, para niños; y enterizos, bikinis, polos y shorts, para niñas. Los colores relativos al mar, como el azul, celeste, verde y turquesa y los prints de estilo surf (palmeras, hojas, flores, flamigos) y de imágenes de dibujos animados, son los preferidos esta temporada.

Cuidado con el cloro

Pero, aunque la moda dicta llevar bañeras coloridas, la experta cuenta que, “está demostrado que los trajes de baño de colores oscuros resisten mucho más a las agresiones del cloro”. Igual, en cualquier caso, siempre lave bien la prenda después del uso y déjela secar bajo sombra para evitar que esta sustancia o el sol la decolore con el tiempo.

Elija su ropa de baño en Colloky, Adidas Kids, Triathlon, Marathon, Saga Faleballa, Ripley, Oechsle y Tottus. Todo en Plaza Norte o Mall del Sur.

Si su hijo es muy sensible al sol, elija un bañador de manga larga y con protección UV.