Inicio Destacado ¡Es hora de renovar! Siga la tendencia en decoración infantil

¡Es hora de renovar! Siga la tendencia en decoración infantil

1076
0
Tendencias decoración infantil

Colores pastel, el estilo nórdico y el boho chic, son fuertes propuestas en la decoración de espacios infantiles. En esta nota le contamos cómo replicar con éxito estas tendencias.

Lo último en decoración de espacios infantiles son los tonos pastel, el estilo nórdico y el boho chic (o la mezcla de todos). ¡Un look muy cálido y natural! Pero, además de la moda, al momento de diseñar ambientes para niños, también se deben considerar otros factores. Aquí, dos expertas le hablan de tendencias y le dan tips para renovar con acierto el dormitorio de su pequeño.

Los tonos pastel están de moda

“Los colores pastel pueden ser una buena opción porque, además de estar de moda y ser más neutrales y poder convivir en las distintas etapas de la vida del niño, aportan calma y bienestar al espacio”, asegura Daniela Romero Rivadeneyra, arquitecta de Inmobiliaria Elemento. Estos tonos pueden estar en la pared, en los muebles o en los accesorios del cuarto.

Y si busca un toque especial, que agregue personalidad, dice la experta, “puede colocar diseños o texturas (líneas de color, formas geométricas, tapiz con estampados), siempre en tonos neutros, en alguna de las paredes”. Esto también ayuda a dividir espacios en el mismo ambiente, establecer el área de juegos o de estudios, por ejemplo. Como tip: “Elija un color más suave que inspire tranquilidad para la zona de descanso y otro más luminoso para la zona de juego o escritorio”.

Apueste por lo natural: el estilo nórdico y/o el boho chic

El estilo nórdico, otra tendencia en decoración, cuenta Georgette Cárdenas, arquitecta de Interiores de Movlet, “se basa en lo minimalista, tonos neutros en los objetos, muebles de maderas claras y paredes blancas o en tonos similares, que aportan luminosidad al ambiente, además de calidez y tranquilidad”. Las carpas tipi, muy de moda, son parte de esta tendencia.

Y el boho chic, por su parte, otra propuesta de moda, emplea, además de los colores claros y neutros, textiles (mantas o cojines bordados, tapetes tejidos o con borlas) y mucha madera de color natural. “Actualmente, los dormitorios infantiles juegan entre estos dos puntos, haciendo una combinación armoniosa para los pequeños de la casa”, dice la experta.

Recomendación básica: optimice espacios

Una buena forma de optimizar el espacio es aprovechar la altura con repisas. O, también, usar muebles que generen niveles distintos. “Un camarote, por ejemplo, en donde la parte baja pueda ser usada como escritorio o la parte alta como una zona de juegos”, dice Daniela. Además, para este fin, es importante aprovechar todos los espacios posibles como almacenaje: una banca hacia la ventana con cajones en la parte baja o con librero, es una buena opción.

¿Dónde comprar estos elementos decorativos? En Miniso, Casaideas, Ferco, Colomural, Saga Falabella, Ripley y Oechsle, en Plaza Norte o Mall del Sur.

Para un ambiente más natural y acogedor, en cualquiera de las tendencias, puede apostar por el azul, que aporta una sensación de calma o serenidad.