Inicio Gastronomía Galletas de chispas de chocolate para mamá

Galletas de chispas de chocolate para mamá

1880
0
Galletas de chispas de chocolate

Si quiere sorprender a la reina de su casa con un detalle especial, aquí le dejamos la receta de unas galletas caseras que los niños pueden hacer fácilmente guiados por un adulto.

Se acerca el Día de la Madre y para homenajearla no es necesario gastar en un regalo caro. Ayudar a los más pequeños a preparar un detalle delicioso seguramente la sorprenderá y la alegrará, pues a qué mamá no le gusta sentir el cariño especial de su hijo con un postre hecho con sus propias manos.

Cocinar con los niños tiene múltiples beneficios. No solo es una fuente de aprendizaje, se trata de una actividad que permite pasar tiempo con ellos y fortalecer lazos; además los prepara para la vida práctica pues fomenta su autonomía, así que esta es una ocasión perfecta para ponerlo en práctica.

Si ya tiene ese propósito, pero no se decide por una preparación en especial, aquí le dejamos una receta para hacer galletas con chispas de chocolate, que es fácil, deliciosa y divertida; además puede ser preparada por niños pequeños con ayuda del papá, la abuelita, las tías o los primos.

Puede aprovechar un tiempo en que mamá salga de la casa para hornear esta sabrosa receta y luego envolver las galletas de manera especial para sorprenderla en su día.

Ingredientes para aproximadamente 10 galletas:

  • 2 tazas de harina sin preparar
  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • ½ taza más dos cucharadas de azúcar
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato
  • 120 gr. de chispas de chocolate
  • 1 pizca de sal

Si usa harina preparada ya no es necesario agregar el bicarbonato y, si usa mantequilla con sal, ya no debe agregar la pizca de sal a la preparación.

Preparación:

1. Integre el bicarbonato con la harina, cierna y reserve.

2. Aparte, en un bol, coloque la mantequilla, el azúcar y la sal. Mezcle con un tenedor o batidora hasta tener una crema, y agregue el huevo. El azúcar no se disolverá por completo.

3. Agregue la harina y siga mezclando. Después, añada los chips de chocolate. Una vez que los ingredientes se integren amase con las manos hasta que ya no se pegue en sus dedos.

4. Separe la masa en pequeñas bolitas y colóquelas en un molde engrasado con mantequilla o sobre papel manteca. Presione cada masa con la palma de la mano y asegúrese de que tengan una distancia entre una y otra, ya que en el horno las masas se expanden y se pueden pegar.

5. Puede agregar encima chispas de chocolate o lentejitas de colores a modo de decoración.

6. Refrigere las galletas 15 minutos, mientras precaliente el horno a 180 °C. Luego, meta al horno por 15 o 20 minutos. Estarán listas cuando el borde cambie de color. Retire, deje enfriar y listo.

Puede poner las galletas en un frasco de vidrio, bolsitas o cajitas decoradas, o también sorprender a mamá con una presentación en un plato especial.