Inicio Estilo y Vida Juguetes didácticos para niños y la importancia en su desarrollo

Juguetes didácticos para niños y la importancia en su desarrollo

Si en casa tienes pequeños, conoce estos juguetes didácticos para ayudar a su desarrollo.

2683
0
Juguetes didácticos para niños y su desarrollo

En nuestra actualidad, donde la tecnología está a un click de nosotros, es importante mantener a los niños cerca de juguetes no electrónicos; tanto para mantener su conexión con el mundo real, como para desarrollar sus habilidades motrices. Por ello, los juguetes didácticos son una gran opción con los cuales ellos puedan desarrollar todos sus sentidos.

Importancia

Hay que recordar que los juegos didácticos son muy beneficiosos para los pequeños. Desarrollan sus habilidades sociales, sensoriales, la motricidad fina, la memoria, la imaginación y la creatividad. Además, pueden ser muy divertidos para los pequeños y es una gran opción para evitar los aparatos tecnológicos de los chicos.

¿Cuáles son los juguetes didácticos?

Los juguetes didácticos recomendados para los niños son rompecabezas, piezas para armar, desarmar y construir, encastrables, juegos de mesa, cartas con dinámica educativa, etc. Estos tipos de juguetes ayudan al niño a su desarrollo psicomotriz, ya que la edad de 3 a 5 años es la etapa perfecta para potenciar sus habilidades.

Recuerda siempre, al momento de escoger un juguete didáctico o no didáctico, la edad mínima recomendada para el uso del juego. Esto es importante, ya que algunos juguetes cuentan con piezas pequeñas con las cuales los bebés de 1 a 3 años podrían tener incidencias. 

Asimismo, los juguetes didácticos pueden ser muy educativos; muchos de ellos, ayudan a los niños a aprender sobre los colores, números y letras. Y también pueden ser una gran herramienta para pequeños que sufran del trastorno del espectro autista.

A continuación, te recomendamos algunos juguetes didácticos que podrás encontrar en Lexus, Baby Infanti, Cuy Games y La Pequetería de Mall del Sur y Plaza Norte. 

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.