Inicio Estilo y Vida Niños ¿Le va a cortar el cabello a su hijo por primera vez?...

¿Le va a cortar el cabello a su hijo por primera vez? ¡Lea esto antes!

1971
0
Corte de cabello

Expertas brindan tips para que esta experiencia sea satisfactoria para usted y para su pequeño.

Decidió que ya es el momento de cortarle el cabello a su engreído. En esta nota usted encontrará todo lo que necesita saber antes de este gran paso.

Consulte con su pediatra. “Si se trata de un bebé, lo mejor es consultar con el pediatra porque el cuero cabelludo es muy delicado a esta edad y podría presentar alergias frente a las tijeras (siempre de puntas redondeadas)”, cuenta la pediatra Cristina Milla. Cuidado, a esta edad no se recomienda la máquina de afeitar pues es muy invasiva.

¿Cuál es la edad ideal? “Si bien es mejor dejar pasar los tres primeros meses antes del primer corte, pues así el cabello adquiere fuerza y estabilidad, no existe una edad específica para cortar el cabello del chico, esto lo determinará el padre”, comenta la pediatra.

El grosor y tipo de cabello del niño no se alteran con los cortes, estos obedecen a factores genéticos.

¡A la hora del corte! Sea cual sea el corte de cabello elegido, se recomienda guardar simetría y evitar que el flequillo llegue a los ojos del niño porque esto impediría su visión.

No al miedo. Según la sicóloga infantil Karím Leyva, para que el pequeño no llegue temeroso a su primer corte de cabello, lo recomendable es demostrarle que se trata de un proceso sencillo. “Un día antes de la visita al peluquero, explíquele mediante un ejemplo: córtele un mechón de pelo a un muñeco”. Además, dice la especialista, “al momento del corte distráigalo con su juguete favorito o con un dulce”.

Un mechón para el recuerdo. No olvide pedirle al estilista del pequeño que le guarde un mechón de su cabello para conservar en el baúl de los recuerdos o en el álbum familiar.

¡Su primer corte seguro con Safari Kids!

Siéntase seguro y tranquilo que Safari Kids irá a su casa con toda la protección y confianza que su engreído necesita.

Puede programar su cita en su web http://safari-kids.com/reservas/

  • Tu primer corte
  • Corte de niño y niña
  • Aretes para las más coquetas

Si en la misma cita otro familiar requiere el servicio, obtenga s/10 soles de descuento. Además, entérese a qué distritos llega y cuáles son sus medidas de seguridad, haciendo clic aquí https://bit.ly/2D6yoGJ.

¡Ya lo sabe! Puede reservar su cita en su web o visitar sus locales en:

Ubicación: Nivel 2 – Galería Sur
Contacto: (01) 719 8181

Ubicación: Nivel 3 – Tercer Piso