Inicio Estilo y Vida Los mejores libros para leer de los 6 a los 12 años

Los mejores libros para leer de los 6 a los 12 años

2963
0
Lectura infantil y para adolescentes

En el mes de las letras les traemos una selección de seis libros indispensables, no muy sencillos, pero tampoco complicados, que motivarán a sus hijos a la lectura.

Abril es el mes de las letras. No solo porque el 23 se celebra el Día del Libro, sino porque recordamos que en este mes nacieron reconocidas figuras literarias, como el Inca Garcilaso de la Vega, Abraham Valdelomar o Gabriela Mistral, y fallecieron otros escritores de gran renombre, como William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

La fecha es una oportunidad para recalcar la importancia de ir fomentando desde una edad muy temprana el hábito de la lectura, pues una persona que lee desde niño es más probable que continúe con esta práctica al alcanzar la edad adulta.

Esto es muy importante pues, según diversas investigaciones, la lectura es beneficiosa para el desarrollo cognitivo y psicológico y, además, fomenta el uso de la imaginación, ayuda a los niños a concentrarse y comprender mejor el mundo que les rodea.

Los científicos de la Universidad de Edimburgo y el King’s College de Londres han demostrado que las personas que leen en forma activa logran incrementar la conectividad de sus neuronas, lo cual redunda en mejores habilidades de expresión, lenguaje, interpretación y análisis de textos.

Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que los niños y adolescentes que leen por placer aumentan sus posibilidades de triunfar en su madurez.

Libros recomendados de 6 a 12 años

Si usted quiere alimentar la imaginación y favorecer la concentración de sus hijos a través de la lectura y busca libros no muy sencillos, pero tampoco muy complicados, aquí le recomendamos seis títulos ideales para iniciar a los pequeños de entre 6 y 12 años en esta práctica.

1) Había una vez un perro, de Adélia Carvalho

Este es un libro álbum con magníficas ilustraciones. Cuenta la historia dulce de un niño que le pide a su padre que le cuente un cuento sobre un perro, pero como el padre no sabe ninguno, le cuenta muchos otros, sobre un cocodrilo, una vaca, un dragón y un pavo del Perú.

2) Cuentos para quererte mejor, de Alex Rovira

El libro integra 35 historias que hablan de la autoestima, la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la vida. Los relatos enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada uno es.

3) Nina, de Alice Brière-Haquet

Este libro cuenta la historia de Nina Simone, la gran dama del jazz, quien tenía la costumbre de arrullar a su hija cantándole una canción de cuna. Una noche que la pequeña no lograba conciliar el sueño, Nina le contó su historia: sobre lo que significaba ser afroamericana en los Estados Unidos de los años 60 y de cómo la música sirve para hermanarnos.

4) El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Esta novela corta y la obra más famosa del escritor, narra la historia de un piloto que se pierde en el desierto de Sahara donde conoce al Principito. Este chico proviene de otro planeta y tiene una forma de ver la vida muy sencilla y diferente a la de los adultos. Un clásico de la literatura infantil que también pueden disfrutar los adultos debido a su contenido filosófico.

5) El diario de Greg, de Jeff Kinney

Este es una serie de libros en los que se describe en forma cómica la historia y las aventuras de su protagonista, Greg Heffley, un niño que pasa por la secundaria y sufre los cambios de la adolescencia junto a un grupo de curiosos personajes. Debido a la gran popularidad de la saga actualmente hay 15 libros que narran las vivencias del adolescente.

6) El monstruo de arriba, de Jorge Eslava

Cuenta la historia de un abuelo que escribe en su estudio, mientras la abuela hornea bizcochos y sus nietos juegan tranquilos. Todo parece rutinario hasta que la vieja casona poco a poco es invadida por una humareda y un olor desagradable y los niños se asustan al ver una figura extraña que baja la escalera.

Datos:

  • La Librería Entre Páginas se encuentra atendiendo en sus locales de Plaza Norte y Mall del Sur de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Puede hacer sus consultas en su página de Facebook: Librería “Entre Páginas”, y hacer pedidos a domicilio a través del WhatsApp 975399895.
  • Librerías Crisol atiende en su local de Plaza Norte de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Puede hacer sus consultas y compras en la web: www.crisol.com.pe o a través del número de WhatsApp 989067762.