Inicio Moda Moda tropical para niños

Moda tropical para niños

2067
0
Moda para niños

Algodón y denim delgado además de prints de rayas y flores, se imponen en el guardarropa infantil esta temporada.

Llegó la primavera y con ella, el momento de renovar el closet de los chicos. Piezas de texturas más ligeras, como el algodón y el denim delgado, y estampados de rayas marineras, flores y hojas, son tendencia según las últimas colecciones infantiles europeas. 

Si hablamos de texturas, el modista infantil Gustavo Llona comenta que, “el algodón, por su suavidad y transpirabilidad, siempre será la fibra ideal para los pequeños”. Y el denim delgado, explica el experto, “llega para reemplazar al jean, mucho más grueso, en prendas todoterreno como los pantalones y las chaquetas”. Esta última se verá mucho por estos días, pues se trata de una prenda de transición. 

¿Y los diseños? “Este año, las rayas marineras, además de en el clásico dúo azul y blanco, se lucen en una combinación muy sutil, amarillo y blanco, y estos prints tiñen decenas de piezas en el mercado local”, cuenta Sergia Ramos, diseñadora de modas, quien además sugiere unir este diseño con el denim para un must have de temporada.

Mundo de flores

Pero, este estampado y las flores también son una fuerte opción en el mundo infantil. “Las grandes en amarillo, así como las pequeñas, fiel al estilo de los años 60, pasando por las clásicas margaritas, son algunos básicos en vestidos y polos para niñas”, dice Sergia. Y si hablamos de hojas, las vitrinas se visten de Costillas de Adán y de las famosas hojas de plátano, grandes y en verde oscuro, que contrastan con el blanco.

Otra propuesta, cuenta Gustavo, siguiendo con esta línea romántica y que veremos mucho esta temporada de calor es el broderie, una especie de bordado que convierte las prendas en piezas de inspiración. “Un vestido de broderie con un chaleco de denim es una acertada elección”, sugiere. Si desea cambiar el guardarropa de su pequeño, lo invitamos a visitar Miguelito, Colloky, Oslo, Meylin, Kukulí y Hormiguita, en Plaza Norte y Mall del Sur.

Tip básico: antes de la compra, observe la calidad de la prenda y tome en cuenta su versatilidad.