Inicio Destacado ¿Qué es un bebé arcoíris?

¿Qué es un bebé arcoíris?

1142
0

Es probable que luego de una pérdida sientas que nada tiene sentido, pero recuerda que siempre después de la tormenta llega la calma. Por eso aquí te contamos qué es un bebé arcoíris.

El bebé arcoíris representa la felicidad y dicha que se puede sentir luego de atravesar un episodio triste o traumático por la pérdida de un bebé. En su mayoría, las madres esperan con ansias a su futuro hijo. 

Sin embargo, pueden surgir eventuales complicaciones y pueden perder a su bebé. Es aquí donde cabe el difícil escenario en donde los padres deberán superar esta pérdida y decidir si aún desean tener un bebé.

Esta decisión puede ser la más difícil de tomar, ya que luego de una pérdida, los padres suelen sentirse muy frustrados y con miedo de volver a pasar por algo similar. 

Cuando se logra gestar al bebé arcoíris, el cuidado extremo de la madre hacia su hijo es inminente. Pero también, suelen sentir demasiada incertidumbre de lo que podría suceder más adelante, causando mucha ansiedad en ellas.

Uno de los aspectos más vistos en esta situación es que las madres evitan crear vínculos emocionales con su bebé, por temor a perderlo de nuevo. 

Proceso previo al embarazo de un bebé arcoíris

Algunas madres creen que el proceso de duelo va a terminar una vez que queden embarazadas nuevamente. Sin embargo, diversos estudios han determinado que el proceso de duelo puede seguir incluso si luego de la pérdida se logra tener más bebés.

Definitivamente, un hijo esperado siempre será una alegría y bendición en el hogar. Incluso si surge el lamentable suceso de una pérdida, lo correcto es afrontar el proceso de duelo al ritmo de la pareja. Luego, cuando se sientan preparados nuevamente para la espera de otro bebé, decidir traer al mundo a un hijo.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.