Inicio Estilo y Vida Rutina de baño divertida para tus engreídos

Rutina de baño divertida para tus engreídos

Crea un entorno cómodo para que tu pequeño disfrute de cada baño.

1102
0
Diviértete con tu niño en la hora del baño

La hora del baño es el momento más importante para la higiene de tu pequeño. Al principio puede ser un momento caótico, pero siguiendo sencillos pasos puedes convertir esta situación en una oportunidad para reforzar los lazos con tu niño. Para facilitarte las cosas, hoy te traemos una rutina de baño divertida para tus engreídos.

¿Con qué frecuencia se realiza?

Antes de comenzar, es importante resaltar el plazo entre cada baño. Esta va a depender de la edad del niño y la frecuencia que tenga para ensuciarse. Por debajo de los 6 meses no es necesario realizarlo a diario. Por lo tanto, aquí el baño depende de las preferencias del niño y de los padres.

Cuando el pequeño come y gatea, es probable que necesite un baño al día. Si comienza a caminar, la frecuencia de baño puede aumentar o mantenerse.

Autonomía para tu pequeño

Cabe resaltar que el baño tiene propósitos más allá de la higiene. Por ello, esta es una oportunidad para que tu niño pueda tantear la autonomía. Además a partir del año de vida tu engreído comprenderá la situación y participará activamente del proceso de baño. Ciertamente, es importante brindarle las herramientas para hacer de este momento una oportunidad de juego

Finalmente llegados los 2 años, el pequeño querrá encargarse de su higiene siendo supervisado y asistido en menor medida por sus padres.

¡Comencemos la rutina!

– El baño de los pequeños requiere de una bañera de su medida. Si no cuentas con una, puedes adquirirla en Nua en sus diferentes presentaciones. 

– Asegúrate de que la temperatura del agua sea próxima a la temperatura corporal (36-38 ºC). Comprueba que esté perfecta con el dorso de tu mano o el codo. Asimismo la habitación debe estar templada para que el niño no sienta frío.

– Utiliza una esponja fina para frotar suavemente a tu pequeño. Recuerda que esta puede tener formas creativas para despertar el interés de tu bebé. También, el jabón que uses debe contar con un pH neutro para evitar irritaciones.

– Además, puedes colocar juguetes en la tina para que tu pequeño quiera mantenerse más tiempo en la bañera. 

– Lava el cabello de tu engreído con un shampoo recomendado para bebés. Al momento de enjuagar, en caso se asuste con el agua en la cara, un gorrito protector podría ser tu gran aliado.

– Tras el baño, recuerda secar correctamente a tu niño. No frotes, pasa la toalla de forma suave sobre su piel. Es muy importante secar bien los pliegues y las zonas delicadas.

Recuerda que Nua, Baby Infanti y Miniso tienen los complementos ideales para hacer tu rutina de baño divertida y mágica.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.