Inicio Moda Sepa por qué su hijo debe usar calzado liviano

Sepa por qué su hijo debe usar calzado liviano

1219
0
Calzado infantil

Según los expertos, los mocasines, las babuchas y las medias con gomas son el calzado perfecto de casa para los chicos de hasta siete años. Entérese más. 

¿Se ha puesto a pensar porqué su hijo todo el tiempo quiere caminar descalzo dentro de la casa? Es simple, descalzo se siente más cómodo. Y es que, como explican pediatras de la marca Colloky, “desde los primeros meses hasta los 7 años, tiempo en que se da el desarrollo de la marcha, el pie del pequeño va creciendo y fortaleciéndose y busca, por naturaleza, estar libre”.

Entonces, las propuestas en calzado para casa son, además del pie descalzo, los mocasines y las babuchas, que son piezas anchas, livianas y flexibles, y las medias antideslizantes que, además, ayudan a prevenir las caídas. Sobre este último, vale mencionar que vienen en dos opciones, con puntos de silicona en la suela o con plantilla completa de poliéster y elastano, que ayudan a absorber el sudor del pie. 

Los tonos pasteles y las figuras de animales son las características preferidas en babuchas y medias antideslizantes.

Sobre el material de este tipo de calzado, detalla la ortopedista Mariela Cerrón, “elijamos, de preferencia, los que cubran el pie con algodón o cuero, pues permiten el confort térmico, es decir, son frescos o abrigadores según el clima”.

Como último detalle, los expertos de Colloky recomiendan estar atentos al crecimiento del pie del niño para cambiar la talla en el momento indicado. “Si luego de usar un calzado los dedos del pie tienen marcas de presión o enrojecimiento es porque se necesita una talla más grande”.

Ya lo sabe, la comodidad, ante todo. Para estas opciones, le sugerimos visitar Colloky, Mossa Kids, Bibi, Children’s Club, Oechsle, Ripley y Saga Falabella, en Plaza Norte y Mall del Sur.