Inicio Estilo y Vida ¿Su bebé está aprendiendo a caminar? Siga estas recomendaciones

¿Su bebé está aprendiendo a caminar? Siga estas recomendaciones

3123
0
Primeros pasos de un bebé

Después de que el bebé logra pararse y mantenerse en pie, empieza a dar los primeros pasos. Esto es más o menos al año, y existen muchas dudas sobre qué técnicas o implementos usar para ayudar al pequeño en este gran proceso. Aquí, hablan los expertos.

Dar los primeros pasos es una acción que provoca miedo en la mayoría de los pequeños y, según cuenta la pediatra Cristina Milla, la labor del padre es darle seguridad. “Estirándole los brazos, tomándolo de una mano o caminando junto a él se consigue que el bebé se sienta más seguro y protegido”.

La experta cuenta que, sin zapatos, el pequeño tiene mayor equilibrio y, por esto, aumenta su seguridad y destreza. Pero, si se urge usar un calzado, este debe ser muy cómodo. “El zapatito debe permitir al bebé mover totalmente el pie (hacer “pie bolita”, empinarse)”, comenta Cristina, quien desaconseja el uso de zapatos que aporten rigidez.

La experta pide no obligar al niño si este no se siente preparado. “Cada niño tiene su propio momento, no es bueno compararlo con otros, ni menos presionarlo”. En todo caso, lo mejor siempre será recurrir al pediatra.

El pediatra Gustavo Rojas cuenta que este soporte móvil permite que el bebé mantenga el equilibrio, le pierda miedo a la verticalidad y ejercite los músculos de las piernas. Sin embargo, advierte: “No se recomienda abusar de este aparato, el niño no puede permanecer en él más de dos horas continuas, no se recomienda en menores de seis meses y la supervisión debe ser extrema”. Lo ideal es consultar con el médico antes de su uso.

En Baby Infanti Store y Baby Lock, tiendas especializadas para bebés, además de Tai Loy y Falabella, ubicados en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur, encontrará lindos modelos como estos: