Inicio Estilo y Vida Niños Zoompamentos para divertir a los más pequeños en casa

Zoompamentos para divertir a los más pequeños en casa

932
0

Arme una carpa en la comodidad de su sala o cuarto y con la ayuda de expertos viva un día de camping virtual.

CASAIDEAS-Chales y cojines

Ahora que los niños se encuentran más tiempo en casa, es necesario idear alternativas de juegos y de entretenimiento que les permita compartir e interactuar con sus amigos o compañeros de colegio, como un pic-nic en la sala o hacer fiestas y ver películas por redes sociales, pero también una linda alternativa son los campamentos online o ‘zoompamentos’. ¿Quiere saber de qué se trata? Aquí se lo contamos.

¿Qué es un campamento online?

Esta propuesta, que nació en Europa en abril de este año y rápidamente llegó hasta América Latina, consiste en que el niño y sus padres armen un camping en casa e ingresen a un link, a través de una laptop o tablet, y sean parte de una sesión en la que podrán divertirse, aprender e interactuar con cerca de diez familias distintas de todas partes del mundo.

Cada una de estas sesiones está liderada por una empresa organizadora virtual, que puede ser nacional o extranjera y que está a cargo de expertos en docencia y en redes sociales, y aquí se ofrece a los chicos, por dos a tres horas, una tanda de actividades educativas y divertidas como: mini talleres para aprender manualidades, guitarra, magia, cocina; shows para bailar y cantar, incluidas las animaciones de teatro; concursos y juegos que permiten desarrollar la imaginación, entre otros.

“Esta actividad online, contrario a lo que se podría pensar, se contrapone a las experiencias solitarias o sedentarias que están viviendo muchos niños durante este aislamiento, pues están diseñadas para potenciar las habilidades sociales, artísticas y creativas”, comenta la psicóloga infantil Marissa Riquelme.

¿Qué se necesita?

Además de inscribirse y pagar según el paquete (esto puede ser muy variado), es necesario que el niño cuente con una tablet o laptop, una carpa, un sleeping y algunos almohadones o colchones inflables, para “acampar” en la sala o en el dormitorio. Según las actividades a realizar, también podría necesitar algún instrumento musical, ingredientes para preparar bocadillos de campamento, slime o plastilinas, por mencionar algunos. Si usted ya inscribió a su hijo en un campamento online y está en busca de todo lo necesario, le recomendamos visitar Audiomúsica, Tai Loy, Casaideas, Mumuso, Miniso, Ferco, Saga Falabella y Ripley, en Plaza Norte y Mall del Sur.

“Casi siempre, estos campamentos se realizan a través de la aplicación zoom, y por esto también se les conoce como ‘zoompamentos’”