Inicio Estilo y Vida Proteja a su bebé del frío y mantenga su cuarto calientito

Proteja a su bebé del frío y mantenga su cuarto calientito

2219
0
Cuarto del bebé para el frío

Tips y objetos útiles y decorativos para mantener calentito la habitación del más pequeño de la casa.  

El cuarto de un bebé debe tener una temperatura de, entre 21 y 24 grados, según los expertos. Y para conseguir esto en invierno, cuando la temperatura oscila entre los 18 y 20, es importante incluir algunos objetos y considerar ciertas pautas. Aquí, tips de expertas.

Coloque alfombras densas

Las alfombras densas son más felpudas que las tradicionales y esta textura ayuda a mantener el calor del ambiente. “Coloque una alfombra cerca a la cuna del bebé y preocúpese porque sea lo más grande posible (las grandes suelen medir 140 x 210 cm)”, cuenta la diseñadora de interiores Rosa Queirolo, quien sugiere, además, que esta sea de lana porque es fácil de limpiar. Cuidado: si su hijo sufre de alergia, evite usar alfombras en su habitación. 

Elija cortinas gruesas y oscuras

Las cortinas gruesas y oscuras ayudan a que el calor del interior del cuarto no se vaya y, también, impiden que algún viento frío se cuele. Además, estas cortinas mantienen el cuarto con poca luz y permiten un mejor descanso para el bebé.

Decore con lámparas

La luz es fuente de calor. Las lámparas de mesa o de tipo auxiliar, que se colocan en las paredes, brindan un tenue calor que puede ayudar a que su bebé se sienta cómodo. Rosa recomienda incluir dos lámparas pequeñas en el cuarto o una de apliques decorativos (forma de estrella, de globos, de personajes animados) sobre la pared. Ambas generan luz indirecta, que bien ayuda al descanso del bebé.

Incluya un calefactor eléctrico

Elvira Pomposini, arquitecta de interiores, comenta que este tipo de calefacción es ideal para el bebé porque no requiere de la combustión ni genera gases tóxicos. “Caliente el cuarto de su bebé media hora antes de acostarlo, no más tiempo, pues la idea es aportar calor sin resecar el ambiente (lo ideal es mantener una humedad de entre el 30 y el 50%)”. Un ambiente seco podría provocar picor en los ojos o irritación de las vías respiratorias y mucosas. Además, el calefactor no debe colocarse cerca de la cuna del bebé.  

¿Dónde comprar estos productos?

En Casaideas, Saga, Ripley u Oechsle. Todo en Plaza Norte o en Mall del Sur. Lo esperamos. 

Aproveche los días de sol: abre las ventanas y corra las cortinas, y deje que los rayos lleguen a la cuna del bebé para que entibien naturalmente las sábanas y el colchón.