Inicio Estilo y Vida Salud / Bienestar 10 consejos para comprar en Navidad sin estrés

10 consejos para comprar en Navidad sin estrés

520
0
Mujer con regalos

No se agobie con la compra de regalos de fin de año. Aquí le ofrecemos 10 recomendaciones útiles y prácticas para que pase una Navidad sin estrés.

Ya estamos en noviembre, las fiestas de Navidad y de fin de año están muy cerca, así que ahora es el tiempo perfecto para comenzar a organizarse a fin de encontrar el detalle más especial para sorprender a sus seres queridos, y de paso, evitar que las compras de esta época del año resulten estresantes.

Pese a que con la pandemia por el COVID-19 los centros comerciales han adoptado estrictas medidas de seguridad para evitar algún posible contagio, hay horas en las que se puede advertir mayor cantidad de público y el tráfico para llegar a los establecimientos comerciales está más cargado. Por eso, les damos algunas recomendaciones que lo ayudarán a comprar con tranquilidad.

1. Planifique. Lo mejor es armar una lista de las personas a las que quiere regalarle algo. Piense en la personalidad de cada uno, sus aficiones, sus rutinas y lo que más les gusta, de esta manera podrá establecer sus opciones de compra.

2. Presupuesto. Establezca el monto total que podrá invertir en sus compras, luego identifique los regalos más costosos, pues eso le ayudará a buscar ofertas y evaluar si los regalos pensados se adecúan al gasto planificado.

3. Obsequios especiales. Si quiere comprar un regalo especial, no lo deje para la última hora. Además, es probable que no encuentre la talla, modelo o color de la ropa o artículo que deseaba, aumenta el riesgo de que encuentre congestiones y precios mucho más elevados.

4. Ofertas. Revise las promociones del día en las redes sociales de su tienda favorita y aproveche para ir a comprar en los días de descuentos. Revise las páginas web y redes sociales de centros comerciales, como Plaza Norte o Mall del Sur, ya que cuentan con diversos operadores, así realiza sus compras en un solo lugar.

5. Con tiempo. Aproveche los últimos días de noviembre y principios de diciembre para comprar, pues en esa época las tiendas suelen hacer ofertas para las fiestas navideñas. Comprar en forma anticipada le permitirá elegir de forma tranquila y sin ningún agobio.

6. La mejor hora. Escoja las horas menos congestionadas para ir de compras. Evite ir especialmente los fines de semana en las noches y en las horas pico; es mejor ir entre semana, por la mañana o al mediodía, y si tiene que ir un sábado o domingo, prefiera las primeras horas del día.

7. Ropa. Si compra ropa recuerde que en muchas tiendas la devolución de productos está prohibida por un tema sanitario. En algunas tiendas incluso se prohíbe probarse las prendas, pero si lo hace, asegúrese de lavarse bien las manos después de dicha acción.

8. Déjese aconsejar. Si está dando muchas vueltas enfocado en una sola idea y no encuentra algo de su agrado, es el momento de relajarnos y dejarnos aconsejar por el personal de los comercios. Explíquele qué es lo que busca y quizá le puedan dar ideas asombrosas.

9. El regalo ideal. Si a la persona a la que va a regalar no es muy cercana, no es buena idea regalar algo personal, como perfumes, ropa o bisutería. Lo mejor es optar por elecciones más universales como una caja de chocolates, plantas, relojes de moda o cervezas artesanales.

10. Niños. Cuando se trate de regalar a niños escoja con mucho cuidado y asegúrese de que se trata de un juguete adecuado para la edad del menor y que el material del que está hecho no tenga elementos tóxicos.

Plaza Norte y Mall del Sur atienden de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Se permite el ingreso de menores a partir de los 12 años, con su respectivo DNI.

Datos:

  • Es importante ir de compras a un lugar que le ofrezca todas las garantías sanitarias para evitar posibles contagios frente al COVID-19.
  • Los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur tienen protocolos muy estrictos de bioseguridad que garantizan una compra segura.