Inicio Estilo y Vida Adelgace mientras limpia su casa

Adelgace mientras limpia su casa

1689
0
Limpiar la casa

Todos queremos bajar de peso y hoy en día también podemos hacerlo sin dietas exigentes o rutinas de ejercicios extenuantes. Un estudio del Instituto Good Housekeeping de Estados Unidos reveló que los trabajos que realizamos en la casa, como barrer, sacudir, limpiar el baño o lavar ropa, también queman calorías y permiten a las personas mantenerse en forma.

Para el estudio, los investigadores utilizaron las pulseras fitness que monitorean la actividad física y calculan las calorías quemadas, el ritmo cardíaco y la velocidad del movimiento. En el experimento los participantes quemaron un promedio de 600 calorías diarias haciendo solo dos horas de quehaceres domésticos.

Tras el monitoreo de los voluntarios por una semana, se comprobó que limpiar el polvo fue la tarea más eficiente, pues en 40 minutos de dicha actividad se quemaron 194 calorías, mientras que en 20 minutos de limpieza de ventanas y lavado de piso se eliminaron 115 y 107 calorías respectivamente.

Aunque no parece un deporte, si se realiza con exigencia y continuidad, la actividad doméstica puede ayudar a perder bastante peso. Si quiere saber qué rutina le puede favorecer más, aquí le contamos los resultados del estudio de Good Housekeeping:

1. Limpiar el jardín (213 calorías). Esta es una de las tareas que más calorías quema, así que, si tiene jardín, lo mejor es que se encargue usted mismo de su cuidado. Agacharse a cortar raíces, podar las hojas, pasar el rastrillo equivalen a 15 minutos de carrera.
2. Sacudir el polvo (194 calorías). Se necesitan 40 minutos dedicados a eliminar el polvo de los muebles para eliminar más calorías. Esta actividad involucra mover los brazos, agacharse, o subirse a escaleras y contribuye a que los músculos estén en forma.
3. Limpiar las ventanas (115 calorías). Dejar los cristales muy limpios trabajando en esa tarea al menos 20 minutos le ayudará a quemar muchas calorías. Aunque no se trata de una actividad diaria puede añadirla una vez por semana como una actividad extra.

4. Trapear el suelo (107 calorías). Esta actividad sí se puede hacer diariamente y le ayudará, no solo a quemar calorías, sino a tonificar los brazos, las piernas y el tronco. Se recomienda un mínimo de 20 minutos diarios para que equivalga a unos 45 minutos de natación.
5. Limpiar el baño (100 calorías). Aunque no parezca, es una de las tareas que más movimientos requiere, ya que no solo involucra limpiar el wáter, sino la superficie de la bañera o ducha, las mayólicas y el piso. Por eso, por cada 20 minutos de limpieza equivale a 20 minutos de spinning.
6. Lavar la ropa (148 calorías). Esta actividad no parece quemar calorías, pero incluye muchas subtareas, como separar la ropa, meterla en la lavadora y luego tenderla, para lo cual se requieren esfuerzos diferentes. Si lava a mano, quemará más calorías y equivaldrá a levantar pesas.
7. Pasar la aspiradora (94 calorías). Para los que tienen mascotas esta es una actividad esencial. Requiere de ciertos movimientos y desplazamientos que ayudan a mantener el cuerpo tonificado. Aunque no quema muchas calorías, equivale a trotar por 20 minutos.
8. Tender la cama (70 calorías). Aunque esta es una tarea sencilla, si la hacemos en varias camas de la casa y todos los días, puede servir para sumar más calorías quemadas. Si se mantiene la constancia es lo mismo que si hiciéramos unos 20 minutos de pilates.