Inicio Estilo y Vida Salud / Bienestar Bebidas que no pueden faltar antes y después de los ejercicios

Bebidas que no pueden faltar antes y después de los ejercicios

2300
0
Ejercicios y deporte

Aportan energía, aceleran el metabolismo, regeneran los músculos… Expertos le cuentan qué bebidas tomar y en qué momentos, para alcanzar todos estos beneficios. 

Porque la actividad física está amarrada a una buena alimentación, pues se le exige energía al cuerpo, en esta nota, expertos cuentan los beneficios de las bebidas suplementarias y detallan cuáles son las sustancias más efectivas según los objetivos para antes o después del ejercicio.

Bebidas pre-entrenamiento

Para antes de iniciar el ejercicio, las bebidas suplementarias deben cumplir dos funciones: llenar de energía al organismo y, también, en la mayoría de los casos, acelerar el proceso “quema” grasas.

Para lo primero, según el personal trainner Gonzalo Brazinni, es importante consumir bebidas o batidos a base de proteínas y vitaminas de lenta asimilación para que, poco a poco, otorguen energía al cuerpo, y así estén presentes durante toda la actividad (entre una y dos horas). Además, sugiere: “Tome estos batidos, al menos, una hora antes de ejercitarse, para que el organismo logre asimilar los nutrientes”.

Y para ambas funciones, el experto recomienda las bebidas a base de l-carnitina porque favorecen el rendimiento físico y aumentan la producción de energía, además de mejorar el metabolismo de grasas y estimular la oxidación de las mismas: son grandes “quemadores”.

Bebidas post-entrenamiento

Y ya después del entrenamiento, como el organismo usa proteínas para reparar las fibras musculares desgastadas, lo que el cuerpo necesita es un regenerador muscular. Armando Baladán, personal trainner, recomienda las bebidas a base de glutamina. “Este aminoácido esencial llega directamente al músculo y permite su recuperación y crecimiento”. La proteína de suero y la creatina son otras dos sustancias que también contribuyen a este objetivo.

¿Dónde comprar estas bebidas suplementarias?

En Nutripoint y Lab Nutrition usted encontrará bebidas para mejorar el rendimiento y aumentar la energía, así como tonificadores musculares y movilizadores y “quemadores” de grasa. Estas tiendas de nutrición deportiva las encuentra en Plaza Norte o en Mall del Sur.

Importante: consulte con el especialista de salud antes de ingerir cualquier bebida suplementaria.