Rituales estéticos y aromaterapia para engreír y energizar el cuerpo este ver

El cuerpo necesita energizarse y reconfortarse para poder continuar con las labores diarias. Esto lo consigue con una buena nutrición, suplementos vitamínicos y a través de rituales estéticos como tratamientos faciales y corporales, y de aromaterapia, que trabaja con aceites esenciales. Martina Gómez, dermaticista del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, comenta que los rituales deben buscar hidratar el cuerpo y aportar energía. La experta sugiere este ritual casero: “Exfolie suavemente la piel con una mezcla de miel y fécula de arroz, ingredientes que aportan vitalidad y luminosidad, y luego retire con agua mineral helada sin gas. Después, aplique una mascarilla de extracto de pepino con fresas, ingredientes hidratantes que aportan vitamina C, un potente energizante. Finalmente, retire y deje compresas heladas de agua mineral”. Realice este tratamiento una vez a la semana. 

Otra opción es la chocolaterapia, pues este ingrediente tiene propiedades emolientes y nutritivas, además de estimulantes. Todo el ritual consiste en peeling corporal, envoltura y masaje corporal. ¿Y cómo funciona la aromaterapia? “Cuando percibimos la existencia de una determinada molécula de aceite con olor, el sistema límbico del cerebro —que controla la memoria, los instintos y las funciones vitales— libera unas sustancias químicas que se comunican con el sistema nervioso y lo relajan o estimulan, según sea el fin”, explica Luisa Machuca, integrante del staff de médicos del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma. Elija los aceites de clavo, pimienta negra o canela para energizar el cuerpo. Aplíquese en las sienes, antes de dormir, o mediante masajes terapéuticos. 

DATOS:

  • Complemente sus rutinas estéticas energizantes durmiendo ocho horas diarias, comiendo sano (frutas y verduras, principalmente), bebiendo dos litros de agua y haciendo al menos media hora de ejercicios (trotar, montar bicicleta, jugar con la pelota, entre otros). 
  • Durante los rituales, le sugerimos aromatizar los espacios con inciensos de ámbar, canela o eucalipto para agudizar el efecto energizante