Inicio Estilo y Vida Combata el estrés con estas 7 prácticas deportivas

Combata el estrés con estas 7 prácticas deportivas

2880
0
: Yoga como práctica deportiva

Si es de las personas que prefiere la práctica deportiva de forma entretenida y saludable, que lo ayude a combatir el sedentarismo y que se ajuste a sus tiempos, este artículo es para usted. Aquí le ofrecemos siete alternativas deportivas que le permitirán mantener el cuerpo activo, mientras beneficia su salud física y mental. Además, le darán la satisfacción personal de encontrar una actividad saludable que puede mantener en el tiempo y, por qué no, con un grupo de amigos.

1. Running. Salir a correr es una de las opciones más populares hoy en día entre los que están cansados del encierro y buscan actividad al aire libre con flexibilidad horaria. Aunque se puede hacer solo, los entrenadores recomiendan el acompañamiento de un instructor que pueda ayudar al corredor con la forma correcta de mover el cuerpo para evitar lesiones y malos movimientos.

2. Natación. Este deporte es uno de los más completos que existen y ya no es exclusivo de los competidores. Además de tonificar el cuerpo, el contacto con el agua refresca la mente y deja a las personas renovadas. Hoy en día se ha puesto muy de moda practicar el nado en aguas abiertas, para lo cual no hay límite de edad ni se necesita aprendizaje previo, puede empezar desde cero.

3. Yoga. Aunque para muchos no es un deporte o es solo cosa de mujeres, el yoga aporta muchos más beneficios a la salud de lo que se cree, pues ayuda a la flexibilidad, la calma, la concentración y mejora el rendimiento y la energía sexual. Esta disciplina puede llegar a ser muy exigente físicamente, todo depende del estilo que elija, uno de los recomendados es el ashtanga.

4. Surf. Este es un deporte acuático que consiste en deslizarse encima de una tabla sobre las olas. Subirse a una tabla en el mar no solo mejora el equilibrio y la musculatura de brazos, piernas y espalda, también es terapéutico y liberador. Si vive cerca del mar no hay excusa, ahora con la pandemia es otro deporte que se ha puesto de moda, sobre todo entre los jóvenes.

5. Boxeo: Este deporte es perfecto para hombres o mujeres que sufren de mucho estrés, pues puede ayudar a liberar la mala energía que se va acumulando por la ansiedad que produce el exceso de trabajo y que puede acabar provocándole problemas de salud. Hay muchas variedades, como el kickboxing, el muay thai, el sanda, el kung-fu, etc., y todos fortalecen el sistema cardiovascular.

6. Ciclismo. Sin duda la bicicleta ha sido la estrella en la pandemia, no solo porque ayuda en la movilidad urbana sino porque mucha gente ha descubierto los beneficios de pedalear. No se necesita una bicicleta muy sofisticada, la que tenga en casa puede ser una opción ideal para prevenir el sedentarismo y mantenerse sano, evitando contagiarse del COVID-19.

7. Crossfit. Esta es una técnica de entrenamiento que combina ejercicios variados ejecutados sin pausa y a una alta intensidad para trabajar la musculatura, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad o la agilidad. La diferencia con respecto al entrenamiento típico de gimnasio radica en que aquí no se utilizan máquinas, solo el propio cuerpo y algunos accesorios, entre los que destacan las pesas.