Inicio Estilo y Vida Conozca el equipo básico para ejercitar en casa

Conozca el equipo básico para ejercitar en casa

3552
0
Entrenamiento en casa

¿Quiere entrenar en casa y no sabe qué equipamiento necesita? Tranquilo, aquí le dejamos una lista con siete implementos que le ayudarán a organizar mejor su rutina de ejercicios.

Hoy en día, tras la pandemia por el COVID-19, son muchas las personas que han decidido dejar atrás los malos hábitos y llevar una vida más sana, incorporando conductas positivas, como practicar diariamente el ejercicio físico en casa para sentirse mejor.

“Es que realizar actividad física 30 minutos al día y al menos cinco veces por semana trae muchos beneficios, pues brinda energía, favorece la salud cardiovascular, nos ayuda a controlar el peso y nos hace más felices”, asegura Suzanne Cortez, médico y gerente de salud en Sanitas.

En Internet existen diversos videos tutoriales, así como apps especializadas, que proponen rutinas de entrenamiento para fijarse distintos objetivos.

Para empezar una rutina de actividad física en casa no es necesario que tenga un equipo complicado o sofisticado. Sin embargo, hay una serie de utensilios básicos que le ayudarán a realizar mejor el trabajo de fuerza e intensidad y hacer su entrenamiento mucho más divertido.

Implementos básicos para tener en casa

1. Colchoneta. Es indispensable para entrenar con mayor comodidad y hacer ejercicios específicos en el suelo. Hay modelos con relleno y otros que se han diseñado pensando en el yoga y son plegables, pero también sirven para otros entrenamientos.

2. Juego de mancuernas. Este material es básico para trabajar con peso cuando no se dispone de las máquinas de un gimnasio. Hay kits de mancuernas de 1, 2 y 3 kilos. Prefiera las que están recubiertas de neopreno, pues tienen un agarre más cómodo.

3. Rueda abdominal. Este elemento se ha vuelto muy popular entre las personas que entrenan en casa, pues ayuda a fortalecer la parte central del cuerpo. Puede convertirse en un elemento imprescindible para trabajar mejor los abdominales.

4. Bandas elásticas. Estas bandas de látex sirven para complementar los ejercicios de resistencia. Posee diferentes tensiones que permiten ejercitar diversos grupos musculares en rutinas de fuerza. Como ocupan poco espacio, son ideales para tener en casa.

5. Pelota fitness. Usar este implemento tiene gran incidencia para el entrenamiento del cuerpo en forma completa, pero también se usa para la rehabilitación y para la relajación, pues desarrolla la fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, concentración y flexibilidad.

6. Cuerdas de suspensión. Es un implemento fácil de usar y sirve para estirar y mejorar la flexibilidad de las piernas, así como para trabajar el equilibrio y la movilidad. Se puede colocar en forma sencilla, anclándose al marco de una puerta.

7. Barra para dominadas. Este implemento otorga a las personas un entrenamiento superior, pues permite trabajar en casa muchas partes del cuerpo. Son ideales para colocar en los marcos de las puertas y lograr un escenario similar al de un gimnasio.

Pero si usted prefiere ir a un gimnasio, recuerde que en Plaza Norte encontrará a Sportlife Fitness Club y en Mall del Sur a Smart Fit. A continuación, le recomendamos algunos implementos que encontrará en Marathon, Monark, además de las tiendas por departamento Oechsle, Falabella y Ripley.