Inicio Estilo y Vida Mujer Disfrute un día de spa en casa

Disfrute un día de spa en casa

745
0
Spa en casa

Aproveche su tiempo libre para engreírse y siga este paso a paso para relajarse dentro de su hogar.

Escuchar música, ver una película o cocinar algo rico son algunas ideas que tenemos para consentirnos, pero si lo que desea es liberar el estrés de la semana y engreírse, los baños burbujeantes, sales marinas y esencias con aromas lo ayudarán a conseguir la armonía que necesita. Descubra los beneficios de convertir su casa en un spa.

Lo primero es elegir el aroma adecuado. “La aromaterapia ayuda a recuperar el equilibrio que se necesita. Si está ansioso debe buscar aromas que lo calmen, o si está agresivo aromas que lo suavicen”, señala Alicia Alvariño, fundadora de El jardín del Zen, quien comenta que los perfumes relajantes suelen ser los florales, pero deben mezclarse con otros para lograr una experiencia completa. “Por ejemplo, si está deprimido recomiendo un aroma dulce que es felicidad con un aroma antiestrés que es especiado. Si en cambio lo que busca es ponerse las pilas, la combinación debe incluir un aroma cítrico”, explica.

La variedad de aromas que hay en el mercado es infinita. Por ejemplo, “el eucalipto es refrescante y estimulante, calma los nervios y modera la agresividad. Es ideal para despejarnos y levantar el ánimo”, comenta Anyi Pariata, ejecutiva de ventas de K’allma, ahí también encontrará otras esencias como la hierba luisa que tiene una combinación entre dulce y cítrica, brindando sensación de alegría, bienestar y energía en cuerpo y mente; el té verde ayuda a la concentración y mantiene la calma; el aroma relax es una mistura de fragancias que incluye eucalipto, romero y menta, todos ayudan a obtener un sueño reparador.

Otras fragancias a tener en cuenta son la lavanda, que promueve la relajación, el sueño y combate la ansiedad y la depresión; las lilas ofrecen tranquilidad; el jazmín mejora el estado físico y mental; los efectos de la vainilla van directamente al cerebro y nos hace sentirnos relajados; y la menta ayuda al estrés porque nos recarga de energía. Si ya sabe cuál es el aroma ideal para sus necesidades, entonces siga los pasos siguientes para tener un día de pura calma.

1. Preparar el ambiente

El espacio que usará para relajarse (puede ser el baño y/o el dormitorio) debe estar aseado y ordenado. Acondicione un ambiente de armonía que permita activar los sentidos del olfato y el oído con velas, inciensos, popurrís o difusores con el aroma elegido. La música puede ser la que más le guste, pero de preferencia que sea suave, instrumental o con sonidos de la naturaleza.

2. Baño relajante

Un baño minimiza los niveles de estrés, libera tensiones y relaja los músculos contraídos. Si tiene una ducha elija entre jabones en barra o líquidos con el aroma de su preferencia. Si por el contrario, tiene una tina de baño, un jacuzzi o una piscina con hidromasaje, trate de que el agua esté lo más caliente posible y agregue burbujas de baño o sales aromáticas. Apague las luces, sírvase una bebida de su preferencia y déjese envolver en el ambiente lleno de velas por unos 20 minutos.

3. Cuidado de la piel

Mientras se baña exfolie su piel para deshacerse de las células muertas y tener una sensación de piel nueva y fresca. Con una esponja realice movimientos circulares y suaves. Puede comprar un exfoliante con aroma o hacer uno casero con una naranja partida por la mitad y esparciendo un poco de azúcar. Al terminar con el baño póngase una bata o su pijama.

4. Faciales

Un día de spa incluye un rostro fresco y limpio, y eso lo puede lograr con un facial. Prepare una mascarilla casera a base de miel, avena o café, pero si prefiere productos de belleza, encontrará diversas alternativas en Sally Beauty, Mumuso, Miniso, Komonoya, Victoria’s Secret o Aruma. Aplique la mascarilla sobre el rostro y deje actuar por unos 15 minutos. Luego retire el producto con agua tibia.

5. Masaje corporal

Una vez que tenga la piel seca, elija un aceite para masajes o una crema corporal. Con sus dedos masajee todo su cuerpo de forma lenta y suave, al ritmo de la música o mientras escucha una guía de meditación. Debe sentir calma. Para la cara puede usar un rodillo de cuarzo rosa, que ayudará a prevenir arrugas en la piel. Descanse sobre su cama y calme la mente.

6. Revitalizar el cuerpo

Termine su sesión con una rica infusión de manzanilla, hierba luisa o menta, de esta forma la sensación de bienestar será completa.

Datos:

  • Si desea puede incluir una sesión de manicure y pedicure con masajes y cremas humectantes especiales para estas partes del cuerpo.
  • Aproveche un fin de semana para crear un ambiente diferente en su hogar. Puede hacerlo con la pareja o los hijos, así ellos aprenden que es bueno tomarse un momento para conectarse con uno mismo y con sus emociones.