Inicio Estilo y Vida Salud / Bienestar El placer de leer antes de dormir

El placer de leer antes de dormir

397
0
Leer, libros

Favorece nuestra concentración, ayuda a descansar sin insomnios y alivia el estrés mental y las tensiones del cuerpo.

Se ha puesto a pensar ¿por qué a los niños les gusta que les lean cuentos antes de dormir? La respuesta es sencilla: duermen mejor y más tranquilos. Es un hecho que un buen descanso nos recarga de energías para el día siguiente, por ello es importante hacerlo de forma correcta y la lectura será nuestra aliada.

Leer, además de mejorar nuestra imaginación y enriquecer nuestro vocabulario, puede hacernos viajar con la mente para conocer nuevas culturas, personajes y lugares soñados. También brinda ventajas relacionadas al sueño y al buen dormir, conozcamos que otros beneficios aporta la lectura:

1. Desconexión y concentración.

Debido a nuestras labores diarias, el cuerpo y la mente suelen estar en un ritmo muy acelerado, por ello, coger un libro al finalizar el día hará que el cerebro se desconecte y solo se concentre en la historia que está leyendo. Asimismo, nos alejará de dispositivos electrónicos como la televisión, el smartphone o la laptop, que no son recomendables de utilizar antes de ir a dormir.

Según un estudio de The Sleep Council, el 39% de las personas que ven la televisión en la cama duermen muy mal la mayoría de noches, al igual que el 16% de quienes revisan sus correos electrónicos antes de acostarse.

Un estudio del neuropsicólogo inglés David Lewis, de su consultora Mindlab, señala que 6 minutos de lectura al día son suficientes para reducir los niveles de estrés en un 60%.

2. No más insomnios.

Cuando hay preocupaciones o estrés, la mente sigue en actividad y no logra conciliar el sueño fácilmente, una buena forma de combatirlos es a través de la lectura. Asimismo, si todos los días lee antes de dormir, la persona se formará una rutina, y sabrá que es momento de relajarse y de dormir.

3. Cuerpo y mente sin estrés.

Es conocida como la enfermedad del siglo XXI y cada vez perjudica a más personas. La Organización Mundial de la Salud afirma que el estrés supone el 12% del total de las dolencias que sufre el cuerpo, esto debido a la vida ajetreada que llevamos, las preocupaciones, las responsabilidades, entre otros. Un estudio de la Universidad de Sussex, de Inglaterra, revela que los niveles de estrés de alguien que lee, especialmente antes de dormir, se reducen hasta en un 68%, más rápido que otras soluciones como escuchar música o tomar un té. Es así que las tenciones del cuerpo se alivian cuando la mente humana se concentra en la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí