Inicio Estilo y Vida Salud / Bienestar ¡Empieza el Año del Buey!

¡Empieza el Año del Buey!

4551
0
Año Nuevo Chino

Este 12 de febrero inicia el Año Nuevo Chino, conozca las tradiciones para recibirlo con buena energía y lo que depara para este 2021.

Según el calendario lunar chino el año no empieza el primero de enero, como en el resto de países que usan el calendario gregoriano. Ellos creen que el año en que nace alguien puede influir en muchas cosas, por ello celebran el Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino, que este 2021 comienza el 12 de febrero y terminará el 31 de enero de 2022, teniendo la imagen del buey de metal como principal representante y a quienes han nacido en los años 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.

Son doce animales quienes conforman el calendario chino: la rata, el caballo, el buey, la cabra, el mono, el dragón, la serpiente, el tigre, el gallo, el cerdo, el conejo y el perro. Cada uno de ellos se rige por ciertos años. ¿Sabe qué animal lo representa? Dependerá de la fecha de su nacimiento. Ingrese al siguiente link: https://es.calcuworld.com/ocio/calculadora-del-horoscopo-chino/ para conocer su signo.

¿Cuáles son las tradiciones propias de esta celebración?

El rojo es un color característico de la cultura china, simboliza la suerte, la fortuna y la prosperidad. Conozca 5 cábalas para recibir el año:

  1. Una de las tradiciones es la limpieza completa de la casa para deshacerse de la mala suerte.
  2. También acostumbran abrir las ventanas y puertas para dejar salir lo malo y atraer lo bueno.
  3. Decoran el hogar con mensajes positivos, linternas y con muchos objetos de color rojo.
  4. Cena familiar con alimentos de la fortuna como los fideos que simbolizan una vida larga.
  5. Compartir unas naranjas. Su forma redonda y su color darán prosperidad a quien las reciba.

Se dice que los nacidos bajo el signo del buey de metal son inteligentes, confiables y sobresalen por sus ideales y ambiciones para la vida, otorgando vital importancia a la familia y al trabajo. También son honestos y sinceros, aunque pueden llegar a ser arrogantes y obstinados.

Para este 2021, el Año del Buey de metal estará marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, teniendo como números de suerte el 1 y el 4. Los colores a usar son el blanco, el amarillo y el verde, y las flores como el tulipán y las de melocotón. Los meses lunares de la suerte serán julio y setiembre.

Compatibilidad con otros signos

El buey es compatible con la serpiente, el gallo y la rata. Suele ser porque estos signos tienen en común el intelecto y los hábitos, están orientados hacia una meta y son conscientes de las consecuencias de sus objetivos. También comparten la lentitud en la toma de decisiones importantes.

Por otro lado, el buey es menos compatible con el tigre, el dragón, el caballo y la oveja. Se dice que es porque el tigre suele manipular al buey, el dragón es presumido, el caballo es terco y la oveja es desconsiderada, por eso siempre habrá un conflicto entre ellos.

Bueyes famosos

Estos son los personajes conocidos en el mundo que nacieron bajo este signo: Walt Disney, Emperador Hirohito, Richard Nixon, Vincent van Gogh, Margaret Thatcher, Robert Redford, Dustin Hoffman, Adolf Hitler, Charlie Chaplin, Saddam Hussein, Emiliano Zapata, Napoleón, Lafayette, Ricardo Corazón de León, Dante, Juan Carlos I, Valéry Gi, Ayatola Jomeini, Tony Curtis, Meryl Streep, Carl Lewis y Bruce Springsteen.

La historia del horóscopo chino

Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade o Gobernante del Cielo realizó una carrera entre los animales para elegir a los 12 que representarían el horóscopo chino, según el orden de llegada. Como tenían que cruzar un río, la rata astuta le pidió al buey que la llevara en su lomo y así ambos llegarían primero, pero cuando estaban por entrar a la puerta del palacio, la rata saltó y fue la primera en cruzar, seguida por el buey. Más atrás hicieron su aparición el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Dicen que el gato no llegó por ser engañado por la rata y por ello, estos animales siempre se persiguen.