Inicio Actualidad Noticias Kit de higiene básico para prevenir el coronavirus

Kit de higiene básico para prevenir el coronavirus

3275
0
Prevención coronavirus

Conozca los productos que no puede dejar de llevar cuando sale de su casa.

Mientras el coronavirus continúe entre nosotros es importante seguir todas las medidas sanitarias que eviten el riesgo de contagio. Si bien la principal es el aislamiento social, lo cierto es que las personas deben salir a la calle por diferentes motivos, como para ir a trabajar, hacer compras o trámites, visitar a un familiar, entre otros y si algo hemos aprendido durante esta pandemia es que mantener una correcta higiene ayuda a prevenir enfermedades e inclusive puede salvarnos la vida.

“Hay que tener en cuenta que el uso de artículos que tienen contacto con las manos se pueden convertir en agentes contaminantes como es el caso de celulares, laptops, escritorios, barandas de escaleras, interruptores de luz o ascensores, etc.”, explica el doctor Pedro Sullón, médico infectólogo de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima. Estos objetos suelen estar expuestos y pueden impregnarse con las secreciones de cualquier persona. Ante ello, el especialista recomienda limpiarlos con alcohol que contenga 60% de concentración. “Debe realizarse todas las veces que vamos a tocar alguno de estos artículos y, posteriormente, se debe acompañar con un correcto lavado de manos”, explica.

Limpieza constante

Frente a este nuevo escenario es importante el uso de ciertos productos desinfectantes que debemos tener a nuestro alcance para usarlos en cualquier momento o lugar. Los expertos recomiendan estar equipados con un kit de productos que sean pequeños y prácticos de llevar en la cartera, el morral, la mochila u otro.

1. Kit básico. De uso para salidas cortas o cerca al hogar. Son fáciles de llevar en la cartera, canguro o hasta en los bolsillos:

  • Gel desinfectante de manos en frasco de 60 ml.
  • Pañuelos desechables o tissue.
  • Pañitos o toallitas húmedas. – Mezcla de alcohol (60%) con agua (40%) en frasco de 60 ml.
  • Mezcla de alcohol (60%) con agua (40%) en frasco de 60 ml.

2. Kit completo. Es para salidas por periodos más largos o cuando vaya a interactuar con varias personas o artículos, como cuando sale a trabajar. Además de los productos del kit básico, se debe añadir:

  • – Mascarilla quirúrgica de repuesto.
  • – Porta mascarilla.
  • – Jabón líquido en frasco de 60 ml.
  • – Toalla pequeña para manos y rostro.

Opcional: guantes (según la actividad que realiza en su centro laboral), papel absorbente para el rostro, limpiador de lentes o crema de manos que no reseque la piel (debido al uso de gel o alcohol).

En locales como Casaideas, Mumuso, Ferco, Isadora, TodoModa, Miniso, Komonoya y muchos más de Plaza Norte y Mall del Sur podrá encontrar una diversidad de productos como frascos pequeños para depositar alcohol, gel o jabón líquido, mascarillas y neceser con lindos colores, tamaños y diseños para todos los gustos.

Recuerde no compartir sus artículos de higiene personal, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia con las personas y cumplir con el protocolo de seguridad cuando regrese a su hogar. Las medidas de prevención y sanitarias que cada persona aplique durante este estado de emergencia ayudarán a disminuir la propagación del coronavirus.

Accesorios TodoModa

Accesorios Isadora

Accesorios Mumuso