Inicio Estilo y Vida Hombre ¡Lima en bicicleta! Las mejores rutas para disfrutar y ejercitarse

¡Lima en bicicleta! Las mejores rutas para disfrutar y ejercitarse

3236
0
Rutas en Lima para salir con bicicletas

Alternativas para pasear al aire libre o realizar ciclismo de aventura en la ciudad, según el nivel de experiencia que tenga.

¿Apasionado del ciclismo? No importa si es principiante o con un nivel avanzado, acá le traemos una guía de las mejores rutas para realizar en Lima y disfrutar del aire libre, así como para mantener una vida saludable. Antes de conocerlas, no se olvide de las principales recomendaciones:

1. Usar casco y llevar agua.

2. Tener cintas reflectivas (en caso se haga muy noche).

3. Respetar las vías y a los peatones.

4. Usar guantes (opcional).

5. Dar mantenimiento a su bicicleta.

Los especialistas de Monark, sugieren las siguientes rutas, según el nivel de experiencia que tenga. Vamos a conocerlas:

1. Avenida Arequipa – nivel principiante

Apta para toda la familia, por lo que se trata de una ruta de paseo. La avenida cuenta con una de las ciclovías más antiguas que hay en la ciudad. Su trayecto, de 7.5 km de largo (15 km ida y vuelta), cruza los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y el Cercado de Lima. Lo bueno es que esta vía es independiente del tránsito vehicular.

Otras rutas para principiantes pueden ser el Campo de Marte (2 km por vuelta) o el Pentagonito (5.23 km la vuelta). Ambas aptas para toda la familia y para quienes busquen iniciarse en el ciclismo.

Para recorridos por la ciudad puede optar por bicicletas urbanas o fixies, esta última ofrece diferentes tipos de manubrios: rectos, de doble altura, drop bars, entre otros.

2. De Barranco al Campo de Marte – nivel intermedio I

Si bien la ruta cuenta con bastantes ciclovías, se sugiere que sea para mayores de18 años. Inicie en el Puente de los Suspiros, siga por el malecón Paul Harris de Barranco y luego por el malecón de Armendáriz hasta llegar a la ciclovía de la Av.Salaverry. Esta lo llevará al Campo de Marte, dé toda la vuelta y prosiga por la Av. Arequipa retornando a Miraflores. Continúe por la Av. 28 de Julio y gire en Reducto para regresar al malecón Paul Harris. Todo esto suma cerca de 25 km. Se recomienda preparar la bicicleta y llevar bastante agua.

Otras rutas parecidas son las del Malecón de Miraflores, desde la bajada al circuito de playas hasta el estadio Manuel Bonilla (20 km ida y vuelta), que puede ser para toda las edades; y la que engloba las avenidas San Borja Norte y Sur con el Pentagonito (12 km). Se recomienda para mayores de 18 años.

3. El Morro – nivel intermedio II

Si busca un poco más de aventura y de ruta montañera, la subida al Morro de Chorrillos será su prueba de fuego. Recuerde su protección, tener su bicicleta en buenas condiciones y llevar bastante hidratación. La distancia es de 4 km y es recomendada para mayores de 18 años. No hay ciclovía.

Otras opciones pueden ser la subida a las Casuarinas, empezando en el parque Casuarinas y continuando en la ruta en forma de zig zag (7.74 km), o Los Álamos de Monterrico, que inicia en Av. Primavera con Aldebarán, dando una vuelta a la embajada de Estados Unidos y subiendo a los Álamos (10.16 km). Ambas son para mayores de 18 años.

Las bicicletas de montaña, también conocidas como MTB, son bastante resistentes. Incluyen llantas anchas con dibujos marcados para un mejor agarre en terrenos sueltos.

4. Parque Ecológico de La Molina – nivel experto

Es una de las nuevas rutas dentro del circuito de bicicletas en Lima, pero se recomienda solo si se tiene experiencia suficiente para poder subir y bajar por pendientes. Si va muy temprano podrá disfrutar del amanecer. Atienden de martes a sábado de 6 a.m. a 4 p.m. Debe acudir con toda la protección y seguridad del caso (casco, guantes e hidratación). El recorrido posee una distancia

de poco más de 7 km.

Otras rutas similares las puede encontrar en Lomas del Chirimoyo en Pachacámac (20 km) o en Lomas de Lúcumo en Lurín. Todas son para mayores de 18 años.