Inicio Estilo y Vida Hombre Luzca un rostro purificado y terso

Luzca un rostro purificado y terso

1001
0
Rostro hidratado

Sin grasa, sin brillos, ¡con estos tips de expertas muestre día a día su mejor cara!

La piel del hombre es más grasa que la de la mujer. La razón, como cuenta la cosmiatra Karina Melgarejo, “el cutis masculino presenta más glándulas sebáceas activas que el femenino porque tiene más poros y estos son de un mayor tamaño”. Ante esto, urge que usted trate a su piel como se debe: bajo una rutina de limpieza, hidratación y purificación. Aquí, todo lo que necesita saber.

Limpieza. Limpie su cara por las mañanas y por las noches con productos especiales para la piel grasa. Esto le ayudará a eliminar sudor y suciedad, y aminorar así la presencia de poros dilatados. Para esto, puede usar lociones o jabones a base de carbón natural o agua micelar.

Exfoliación. Este paso se debe realizar dos veces a la semana y es muy importante, comenta la makeup artist Carolina Mariotti. “Al exfoliar el rostro la piel queda libre de células muertas y así absorbe mejor los productos posteriores”. La experta recomienda también, que el exfoliante contenga sustancias humectantes para restaurar la capa protectora de la piel.

Hidratación. Por último, hidrate su rostro con cremas o sérums a base de productos como el aloe vera o la manzanilla, de efecto calmante y purificador. Además, para mayor efectividad, emplee productos con ácido hialurónico, “esta sustancia, por su bajo peso molecular, penetra en la epidermis mucho más que otras”, comenta Karina.

Cualquiera de estos productos para su rutina de cuidado diario los puede encontrar en Premier Dead Sea, Aruma y Derma Shop, además de Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Mifarma. Todo, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

La piel grasa suele presentar acné y espinillas, emplee una vez a la semana mascarillas purificadoras (de aloe vera o carbón) para estos problemas cutáneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí