Inicio Estilo y Vida Mujer ¿Marcas en el rostro producto del uso de las mascarillas? Siga estos...

¿Marcas en el rostro producto del uso de las mascarillas? Siga estos consejos

625
0

Las mujeres con piel sensible y grasa presentan rojeces o acné en el rostro. Atención a estos tips de belleza femenina.

Llevar una mascarilla facial al salir a la calle no es una elección, es un deber (y un derecho), por lo tanto, estamos frente a una pieza que, para muchas, es de uso diario y prolongado. ¿El daño colateral? Al rozar por tanto tiempo este cubreboca con el rostro de piel sensible, surgen irritaciones y, de piel grasa, aparecen los puntos negros y el acné (lo que ahora los dermatólogos llaman “maskne”, que significa acné por mascarilla). Si es su caso, no desespere y siga estos tips de cuidado personal femenino

Piel sensible: rojeces

Según explica la cosmiatra esteticista María Elena Figueroa Menéndez, “si tiene piel sensible, significa que tiene los vasitos sanguíneos a ‘flor de piel’, y cualquier manipulación o fricción va a originar una vasodilatación en el rostro, es decir, rojeces”. Para evitar que esto suceda, es necesario mantener la piel fresca e hidratada, entonces, Silvana Mendoza, cosmiatra del Centro de Medicina Estética de la clínica Ricardo Palma, recomienda: “Es necesario que limpie su rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con algodones embebidos de infusión de manzanilla, y, a diario, que coloque sobre su cara por quince minutos rodajas de pepino”.

Piel grasa: puntos negros y acné

En este caso, explican las expertas, sucede que se obstruyen aún más los poros de la piel cubiertos por la mascarilla, ante la acumulación de humedad del aliento exhalado y la falta de aire, esta zona se vuelve aún más grasosa apareciendo así puntos negros y acné. Y a modo de solución, también se puede recurrir a algunos trucos caseros que ayudan a eliminar el exceso de grasa de la epidermis. La cosmiatra Janeth Barboza sugiere: “Limpie el rostro dos veces al día con algodón embebido de infusión de tomillo, exfolie una vez a la semana con la mezcla de azúcar y avena, y aplíquese, una vez a la semana, mascarillas de aloe vera”.  

Productos de cuidado personal

Además, en ambos casos, usted puede seguir estos tips caseros con una rutina de limpieza y productos de cuidado personal: primero, lávese el rostro con agua micelar para su tipo de piel, luego, aplique un sérum calmante (elija los de malva, manzanilla, tea tree oil, pantenol) y finalice con un filtro solar de 50+ indicado para su biotipo. Estos productos los puede encontrar en tiendas como Derma Shop, Aruma, Ésika, MAC, Saga Falabella o Ripley, todas en Plaza Norte y Mall del Sur.

“En estos casos, lo ideal es usar una mascarilla de tela de algodón al cien por ciento, y lavar esta pieza con champú sin detergente”.

¿Y la piel seca? “En la piel seca no habrá mucho problema, pero de todas maneras se debe tener una rutina de limpieza del rostro porque si es muy reseca, el rose podría provocar heridas”, responde la cosmiatra esteticista María Elena Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí