Inicio Destacado Mascotas en invierno: guía completa de los cuidados básicos

Mascotas en invierno: guía completa de los cuidados básicos

Conoce qué cuidados básicos debemos tener con nuestras mascotas durante el invierno.

494
0
Cuidados para mascotas en invierno

El invierno ha llegado y está pegando fuerte. Y así como nosotros nos arropamos con varias mantas y edredones por el clima, nuestros engreídos del hogar también experimentan el frío. Por ello, hoy te compartimos algunos cuidados básicos que debes tener con tus mascotas en invierno.

Alimentación

Es indispensable estar pendiente de que nuestra mascota tenga una adecuada alimentación a la hora de protegerla durante el invierno. Es necesario que procuremos que esté alimentándose con nutrientes necesarios para reforzar su sistema inmunológico.
Un punto muy importante es percatarnos si nuestra mascota baja su nivel de actividad física durante el invierno, para no sobrealimentarse y que no caiga en sobrepeso. Si no estás seguro si la alimentación de tu mascota es la correcta, lo mejor es consultarlo con un veterinario.

Hidratación

Es importante que nuestra mascota disponga siempre de agua limpia y atemperada. Si el agua se ha enfriado de más, esto podría causar problemas respiratorios a nuestras mascotas.

Ropa para animales

No siempre es necesario que nuestra mascota lleve ropa para animales. Sin embargo, puede ser beneficioso en caso de mascotas ancianas, con problemas cutáneos y/o con artrosis. 

Lugar para descansar

La cama de nuestra mascota debe ser calentita y cómoda, y esto sí es necesario. Debe estar libre de cualquier choque con corrientes de aire y también debería ser de un material que proporcione calor. 

A continuación, te recomendamos algunas camas para mascotas que podrás encontrar en Superpet, Tottus, Maestro y Falabella de Plaza Norte y Mall del Sur.

Así que ¡ya sabes! Anota los cuidados básicos de mascotas en invierno y haz que tu engreído disfrute de esta estación cómodamente.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.