Inicio Estilo y Vida Hogar Tips para elegir una bicicleta para hombre

Tips para elegir una bicicleta para hombre

3701
0
Bicicleta

De estilo híbrido, urbano y hasta las nuevas “fat bike”, entérese todo sobre esta pieza antes de realizar su compra.

Manejar bicicleta, por ser una actividad individual, sin contacto, tiene algunas ventajas. Así, cada vez son más quienes se están animando a andar en este medio y Matías Baladán, personal trainer y ciclista desde hace veinte años, recomienda, “como se trata de una bicicleta que se usará como principal medio de transporte, debe ser una bastante confiable, con componentes de gama media y adecuada a las condiciones de sus trayectos”. Aquí, le contamos más.

La mejor opción: bicicleta híbrida

Esta propuesta combina las características de la clásica bicicleta de montaña con la de ruta y, por eso, resulta muy versátil, “con ella puede moverse en la ciudad y también en otros terrenos un poco más abruptos”, comenta Matías. Este tipo de bicicleta presenta cuadros resistentes y una geometría que permite una posición cómoda. “Es por todo esto que se considera la mejor opción para estos días, pero eso sí, antes de comprar fíjese que presente velocidades múltiples para garantizar una buena velocidad y facilidad en las subidas”, agrega Mauricio Vidal, ciclista profesional. 

Para rutas sencillas: bicicleta urbana

“Pero si su ruta es tranquila, es decir, se traslada por pistas y veredas únicamente, entonces, puede optar por una urbana, que suele ser de tipo holandés (Dutch) y es de construcción sólida, tanto en el cuadro como en las ruedas, y es más económica”, comenta Matías, quien además sugiere comprar esta versión con guardabarros para los días de lluvia.

Para rutas abruptas: bicicleta “fat bike”

Son las últimas que han aparecido en el mercado y se caracterizan por tener llantas sumamente anchas, de 26”, y una geometría de cuadro resistente, muy similar a la de una bicicleta de montaña, además, tiene velocidades múltiples y frenos de disco. “Si usted suele manejar sobre terrenos con piedras, arena, raíces, debe inclinarse por esta opción”, dice Mauricio.  

¿Ya sabe cuál es la que quiere? Visite Monark y Urban Rider, en Plaza Norte y Mall del Sur.

“Al manejar bicicleta no olvide llevar un casco protector y también una mascarilla especial para ciclistas”.