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Tres ejercicios para trabajar las pantorrillas

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Ejercicios para pantorrillas

Sentadillas, zancadas y elevación del talón son algunas rutinas que le ayudarán a ejercitar la zona de los gemelos.

Las pantorrillas son una de las partes del cuerpo que cumplen un papel importante al momento de mantener el equilibrio corporal y una postura correcta. Suelen contraerse con frecuencia para dar estabilidad a las rodillas, por lo que ejercitarlas es cuestión de salud. Para lograr que estén bien tonificadas e inclusive, que crezcan de tamaño, es mejor realizar algunas rutinas específicas para esa área.

Combine estas rutinas dos veces a la semana y logré unas pantorrillas ¡de infarto!

1. Sentadillas con saltos y mancuernas

Se recomienda dominar la sentadilla tradicional antes de intentar alguna variante como esta. Para este ejercicio se debe parar firme con la espalda recta y unas mancuernas en cada mano. Baje flexionando las rodillas y al momento de subir realice un salto. Al caer, flexione nuevamente las piernas y así sucesivamente. Al realizar la rutina presione las pantorrillas y el abdomen. Los brazos los puede poner hacia el frente o a los costados.

Frecuencia: dos series con unas 15 repeticiones cada una.

2. Zancadas con saltos

Separe las piernas, una delante de otra, colocándose en la posición de zancada clásica (como en el video). Mantenga la espalda y el pecho recto. Impúlsese con fuerza para realizar los saltos e intercambiar piernas. Puede usar los brazos para darse impulso y equilibrarse. Si prefiere, colóquese tobilleras para tener un peso adicional.

Frecuencia: dos series con unas 15 repeticiones cada una.

3. Elevación en máquina Smith

Ayudado por la pesa de esta máquina y del escalón que tiene, se trabajará colocando los pies en diferentes posiciones. Por ejemplo, primero, que estén derechos (en paralelo); luego, con las puntas tocándose (dedos de los pies hacia adentro); y finalmente, con los talones juntos (dedos de los pies hacia afuera). Cuando esté en cada posición, eleve los talones lo más que pueda y quede en puntillas mientras sostiene la pesa.

Frecuencia: 20 repeticiones en cada una de las posiciones de los pies.

Complemento del ejercicio

La alimentación siempre será un buen aliado de las rutinas de ejercicio, sea que busque ganar masa muscular o bajar de peso, pero sobre todo cuando se trabaja la zona de las pantorrillas, que muchas personas las tienen muy delgadas. Para estos casos, con una dieta cargada de proteínas y bajando un poco las grasas es posible aumentar la masa muscular de todo el cuerpo.

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